Sábado 16 de noviembre de 2024 a las 9:45 ya estábamos todos en el punto de partida, gasolinera Repsol de Villamayor, y a las 10:00 iniciamos la ruta hacia Ledesma tras la Stron de Jorge. A la altura de Almeida de Sayago nos desviamos a Carbellino, Roelos, Salce y Villar del Buey, por esa carretera que tanto nos gusta.
Hubo un momento en que la Stron desvarió, momento en el que las Gs marcan territorio por delante y por detrás. Tras la estela de la Gs de Miguel en Villar del Buey atravesamos la carretera hacia Muga de Sayago donde tomaríamos el café. Continuamos por Gamones y Torregamones pasando por Villardiegua de la Ribera. Una carretera desconocida y que está muy bien de asfalto y es la prueba del espíritu explorador de los mosqueteros meseperos.
Conectamos con la ZA-321 que nos lleva a Villadepera y Puente de Requejo. Esta carretera aún sigue siendo muy incómoda para nuestros culos, pero no hay otra forma de llegar al puente. Y dicho puente de Requejo lo vimos en marcha porque no había sitio donde aparcar. Llegados a Pino del Oro nos despedimos de los que continúan la ruta y los demás, tras la rueda de Roberto Versys, nos metemos en una carretera guapísima ZA-V-2211, tanto de firme como de curvas, pasando por Carbajosa para llegar a Villalcampo.
Nos vamos a la derecha ZA-324 que viene de Ricobayo hacia el Salto de Villalcampo, donde vemos todas las casas con puertas y ventanas tapiadas, triste lugar que recuerda un pasado con gente y actividad. La carretera está muy bien y ya la hemos recorrido en muchas ocasiones. A la altura de Moralina nos vamos a Bermillo, Almeida y Ledesma, para tomar el último café.
Por la SA-CV-122 llegamos a Villarmayor, seguimos la CL-517 y a la altura del cruce de Parada de Arriba nos metemos en la DSA-520 para continuar por una carretera recién asfaltada hasta Florida de Liébana y Salamanca, llegando a casa a las 14:30.
El grupo que continuó la ruta rodaron por Losacio y reculaje del embalse de Ricobayo para acabar en Manzanal del Barco para hacer las labores de la comida. ¿Quién dijo que en el campo se come el bocadillo frio? Nada más lejos de esta realidad y para muestra están las fotos. Vamos, que a Jorge sólo le faltaba el gorro de chef y viendo las caritas de todos, seguro que las hamburguesas estaban de rechupete.
La ruta de la mañana ha sido de 250 km y estábamos en Salamanca a las 2:30 pm, con hambre. La ruta completa fue de 333 km y antes de las 6 pm ya estaban en casa. Hemos participado 9 motos con 9 meseperos: Miguel Gs, David Kawa, Marío Bmw, Tomás Forza, Sebas Gs, José Guzzi, Jorge Stron, Roberto Versys y Luis Gs.
Sin Comentarios