HOME
18/03/2017 - 1ª REUNION MOTERA CONCEJO en SALMORAL

1ª REUNION MOTERA CONCEJO en SALMORAL

Son las 9:30 de un sábado 18 de marzo que celebra un día excelente para montar en moto, y van llegando los moteros, pero José Carlos ya estaba montando guardia con sus cámaras. Después de los saludos salimos hacia Peñaranda con Resti dirigiendo la comparsa con su chaleco de pájaro guía, y cierra el grupo Sebas de pájaro escoba, que por cierto, les quedaban bastante bien.

Sobre las 10:30 llegamos a Peñaranda para coger los tiques y tomar un café con churros en la Chocolatería, muy bien organizado por David, Miri e Isaac. La calle del Carmen se va llenando de motos y caras que has visto un montón de veces en reuniones anteriores. Los meseperos se habían hecho un hueco entre tanta gente, el motógrafo correteando por aquí y por allá buscando la mejor cara.

Las ganas de rodar estaban a flor de piel y tanto es así que antes de que David diera la orden de salida, algunos se lanzaron a la ruta. Nos dirigimos hacia Mancera de Abajo, Mancera de Arriba, Blascomillán, Herreros de Suso, Vita, El Parral, Grandes y Muñico, por unas carreteras que debieron ser mejores en tiempos anteriores y reclaman una mejora sin demora. El motógrafo se aposta en una cuneta, en una curva, en un cruce, en el mejor sitio, mesepeando para plasmar la ruta.

Por un fallo eléctrico Quili se queda sin gas y un motero anónimo lo soluciona acercándose a la gasolinera a por una carga de gasolina, mientras Sebas, Resti y Luis acompañan al sufrido Quili. Aquí se ve la solidaridad motera, sin premio, sin protagonismo, con la única recompensa del agradecimiento.

En Muñico nos tomamos unas 0,0 con tapa que nos vino muy bien para recomponernos de tanto brinco. Nos vamos hacia Alaraz, ya con mejor asfalto, por Malpartida y Salmoral, con el único contratiempo de unas vacas cruzando la carretera, que David kawa y otros moteros se ocuparon de señalizar.

En Salmoral aparcamos las motos en la plaza al lado de su catedral. Buena acogida en el pueblo y extraordinaria en el bar Concejo, regentado por Isaac, y que ya lo tiene todo preparado. La paella para 120 se va cocinando a fuego lento y los moteros a la sombra de la tenada porque el sol apretaba.

Comemos en el corral a pleno sol, bebidas a la sombra, café en el soportal, sorteo de productos de los patrocinadores, concurso de baile motero (los meseperos, bajo la batuta de Resti, hicieron un discreto papel quedando los segundos), torneo de futbolín, y aquí sí que lo lograron: Aure y Luis consiguieron el premio del torneo.

Para ser la primera de Concejo Salmoral, David, Miri Isaac y todos sus colaboradores se han dejado la piel y han puesto el nivel bastante alto. Sebas se ha consagrado como pájaro escoba, a Resti aún le faltan algunas lecciones y el resto hemos cumplido en algunos cruces y echando una mano en la paella.

Sobre las 7 volvemos a casa, algunos adelantaron la vuelta para prolongar la ruta, y sobre las 8 estábamos en Salamanca, aunque dejamos en el pueblo a algunos porque la fiesta continúa.

Ha sido un placer compartir esta ruta de 200 km en un buen día de moto con esta cuadrilla mesepera agradecida, en 16 motos y 22 moteros: René, Lourdes, Resti, Isabel, Aure, José Carlos, Gonza, Auxi, Sebas, Nacho, Jesús chispa, David kawa, David Alonso, Agustín, Quili, Rufi, Ana, Javi, Rosa, Julio, Susana y LuisCon.

Luis de Cóngorra.

Fotos: José Carlos, Sebas

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000