19/04/2009 - 2ª Ruta del Bacalao con CUSTOM-ENKAWA

2ª Ruta del Bacalao con CUSTOM-ENKAWA
CoSAs De SALaMANcA

El comercio más antiguo es el muebles "Huebra". se abrió como frutería en 1830.
.................................................................

El domingo 19, nuestros amigos de Enkawa calebraron su segunda ruta por Las Arribes, a ambos lados de la frontera.

La representación mesepera fue de 6 motos y 8 moteros: Maribel, Emi, Nieves -la veneno-, Nieves -suzuki-, Maxi, José Luis, Floren y Fernando.

La kedada fue a las 9.30 en La Salle y a las 10 en el Western, donde tenían preparados los churros para desayunar.

Saludamos a conocidos y aprovechamos que estaban Javier y Luigi de Moteros de Salamanca, para hacerles entrega de sendas gorras meseperas en reconocimiento a esa labor que hacen en beneficio de toda la comunidad motera. Muchas gracias y uves compañeros.

Salimos a las 11 horas después de las fotos de rigor para la posteridad y la prensa. La caravana de grasientos nos dirigimos a Pereña con la mañana amenazante de agua, que no vimos en todo el día, y donde nos tienen preparado un almuerzo en el que sobró de todo. Bueno de verdad.

Volvemos sobre nuestros pasos a Villarino y antes de llegar a Trabanca nos cruzamos con la ruta de Clandestinos que desde Ciudad Rodrigo venían también a Las Arribes.

Nos dirigimos a Fermoselle por un bonito puerto, con buenas vistas pero una carretera lamentable. Ya en la presa internacional de Bemposta nos esperaban Richi y Loli con su Volvo, en su último viaje antes del desgüace. Llevábamos todavía la tortilla, el bacalao, el hornazo y el embutido en el gaznate. Cuando nos obsequian con sangria, aceitunas y chochos. La moto de Pumba tenía el escape con bronquitis y la cadena perjudicada. Pero aguantó toda la ruta como una campeona.

Entramos todos los ballerinas -que así también hay quien nos llaman, por el afán de darle a la bayeta- en Portugal rumbo a Miranda de Douro llegando al restaurante a la hora justa. Descabalgamos a la puerta, mostrando las burras en todo su esplendor, predominando el negro y los niquelados custoneros.

En la ruta del bacalao no podía faltar dicho pescado y dimos buena cuenta de él, después de una sopa. Los chalecos y pantalones de cuero ya no daban más de sí, por lo que el postre y los chupitos entraron a presión. Hubo un detalle para cada uno y regalos para casi todos, risas y buen rollo. La mayoría éramos de Salamanca, pero había también algún compañero zamorano.

Después de una vuelta por el pueblo para bajar la comida y los grados de alcohol, de vuelta a la patria, marchando todos delante, siendo los meseperos los últimos, como no.

La sorpresa fue entre Bermillo y Almeida, cuando nos encontramos a todo el grupo parado y el coche de Richi en la cuneta. El susto que nos dió, se debió a un pequeño mareo y solo quedó en contusiones. Sin consecuencias.

Llegamos a La Salle sobre las 20 horas, habiendo pasado un bonito día. Con gente que ama este tipo de motos y de rutas, donde el comer tiene casi tanta importancia como el rodar.

Solo queda agradecer a los Enkawas -Manoli, Angeles, Carmen, Mari, Alicia, Isaac, Salva, Jesús, Pepe y Santi- el esfuerzo que hacen para sacar esto adelante. Han sido 270 km disfrutados a tope.  Gracias de parte de Moteros Sin Prisa.

Ha sido un placer. Hasta la próxima.