HOME
02/04/2017 - 2 abril LOS MOTEROS ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN

2 abril LOS MOTEROS ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN Solidaridad motera: utopía, ilusión, quimera, …   
Solidaridad motera, ¡qué lejos nos queda!

Una plaza mayor que se podría haber llenado de motos y de moteros de Castilla y León, quedó demasiado grande en este llamamiento a la administración para reclamar más seguridad en las carreteras y seguridad jurídica en los accidentes de moto.

Los motoflautas allí presentes ocupamos una décima parte del ágora pucelano, y allí estaba la representación de Moteros Sin Prisa haciéndose un hueco entre los moteros de la región, porque espíritu solidario no le falta y vivo lo mantiene. Esta solidaridad motera sí que se demuestra en todo momento en la carretera y los moteros nos sentimos orgullosos de serlo, porque ser motero es ser solidario.

Sábado 2 de abril, hemos quedado en la gasolinera del polígono de Villares y a las 10:01 ya estábamos en la carretera nacional en busca del motógrafo que se nos había escapado para apostarse en la cuneta y tirar unas fotos al paso de los meseperos.

En Cañizal se nos unen 3 moteros más camino de Tordesillas, enfilando la autovía hacia el estadio Zorrilla en Valladolid. Llegamos a las 11:11 y el amplio aparcamiento ya estaba ocupado por muchas motos de las diferentes provincias de la región, donde el color amarillo de los chalecos de seguridad se hace notar cada vez más.

A las 12:02 callejeamos por las calles de la ciudad hasta la plaza mayor, donde los atónitos paseantes se preguntaban de qué iba la marcha si Pingüinos ya se había pasado. Leído el manifiesto, un minuto de silencio con los cascos en alto por los colegas caídos y se da por concluida la reunión. Unas 0,0 con unas bravas bien bravas en el bar de La Sepia.

Nos vamos a buscar a Jacinto, Ana e hija para hacer una ruta de 90 km por Torrelobatón hasta La Seca. El amigo Jacinto abre la marcha con su erre con maestría motera por unas carreteras muy aptas para rodar gratamente y que nos dejó satisfechos antes de comer.

En La Seca, a las 15:15 nos sentamos en casa Toño y comimos muy bien (menú de día por 14 eur), con buen servicio y mejor tertulia; y sobre las 17:17 emprendemos el camino de vuelta a Salamanca.

Han sido 303 km rodados con esta cuadrilla de 12 motos y 14 moteros: Jacinto, Pablo, Aure, José Carlos, José Angel JAM, David, Diego e hija, Roberto, Jorge, Luis r, Reyes, Ana y LuisCon.

Luis de Cóngorra

 

P.D. un recuerdo para Alvaro de las Heras, de Toros Bravos, que nos dejó por un accidente de moto.

https://www.facebook.com/groups/506882946092637/

Fotos: José Carlos Motógrafo, José Angel JAM, Jacinto

lhttp://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2017/04/2-abril-los-moteros-espanoles-se.html
 

 

2 DE ABRIL NOS MANIFESTAMOS…

Mientras la administración piense que siempre somos culpables y oculte la verdad sobre la influencia del estado de las carreteras y calles en nuestros accidentes… los ciudadanos serán culpados, criminalizados y acusados del “todo” en sus accidentes.

Por el derecho a la vida… ¡que se cumplan las normas de conservación de carreteras!

Cumplir la Ley es una de las principales reglas y condiciones para una administración pública responsable y consecuente con sus funciones, también lo es para que se salven nuestras vidas y se garantice nuestra seguridad jurídica.

Los planes de la Dirección General de Tráfico no pasan de criminalizar a los conductores y cierran los ojos ante la evidente influencia de las carreteras en muchos accidentes, los ayuntamientos campan a sus anchas infringiendo las leyes y poniendo en peligro a los ciudadanos, las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos tienen mucho camino que andar en esto de respetar la Ley en conservación de carreteras, las fiscalías de seguridad vial no escuchan el rezo del 385… el discurso siempre es acusatorio.

¡Somos culpables! ... ¿?

La respuesta debe ser clara… queremos seguridad, no ser discriminados, claridad en las investigaciones de los accidentes de tráfico. Queremos regresar de cada viaje, de cada salida…

A todos … gracias

Comunidades Autónomas dónde tenemos las 17 movilizaciones (busca la movilización más próxima):
Zona: CA. Castilla y León. Zona: Valladolid.

Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.
Contacto: Gorka Tfno.: 622110037
Apoyo organización: Daniel Robles (609267677)

Para saber más:
https://www.seguridadmotociclistas.es/manifestacion-2-octubre/

Departamento de Seguridad Vial IMU
seguridadvial@defensamotociclistas.org

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000