HOME
17/10/2009 - ALMEIDA-RUTA DEL CUMPLEAÑOS DE MARIA

El jueves 15, día de reunión en la sede, nadie tenía ganas de oír hablar de ruta para el sábado. No obstante, Josechu quedó encargado de convencer a la tropa y organizarla, si es que alguien se animaba. Tito, el que siempre está dispuesto, tenía compromiso con la familia, pues querían celebrar el cumpleaños de María. De esta manera no se organizó ninguna salida.

Pero Josechu y el Presi parece que sí tenían ganas de ruta, de modo que el viernes se quedó que iríamos a comer bacalao a Almeida, animado por Tito que tenía intenciones de celebrar allí el cumple de su hija.

Así el sábado día 17, se presentaron en la sede Lasalle Team Resort, bastante puntuales a la cita, 10,30 h, Josechu, Carmen, José Riesco, Jesús y Tito, que al final cogió la Dauville en lugar del coche.

La mañana era fresquita pero soleada, de modo que ya hubo que ponerse los guantes de invierno y los forros. Dirección hacia Lumbrales, donde se haría la primera parada para tomar un cafelito caliente que apetecía. Desde allí hacia el puerto de Vega Terrón con una velocidad tranquila. Pasada la frontera la carretera cambia con un pavimento estupendo y la marcha se animó. Tomaron la iniciativa Tito y Josechu, algo rezagados quedaron José Riesco y Jesús.

Visita a Castelo Rodrigo donde disfrutamos un rato del sol, las vistas y una buena temperatura en una terraza de un bar, enclavado en lo alto del pueblo. Las típicas fotos para la posteridad y dirección a Almeida. Llegamos a esta localidad, donde nos esperaban la homenajeada María, sus cuatro abuelos, su madre Ángela, su tía Lali y su prima Gema.

En el restaurante La Muralla disfrutamos de las viandas clásicas del sitio: bacalao a la bras, a la muralla, vitelas, solomillos, cabrito, etc. Tito invitaría a comer a todos los presentes. Muchas gracias desde estas líneas.

Después de reposar la comida con la tertulia, los de las motos iríamos a dar una vuelta por el casco histórico de Almeida y a hacer de guía turístico a Carmen, que no la conocía. El resto del grupo se fue a Ciudad Rodrigo donde nos reuniríamos después.

En la visita a Almeida nos llamó la atención el museo de armas de reciente inauguración, y que no conocíamos. Habrá que volver a visitarlo con más tranquilidad. También disfrutamos de una exigua exposición de dos pequeñas furgonetas Ford antiguas y una Harley Davison de los años 40.

Terminada la visita a Almeida, los cinco meseperos se dirigen a Ciudad Rodrigo donde nos estaban esperando el resto de la comitiva. Lali, sus padres y su hija, se despiden para volver a Salamanca. El resto del grupo haría visita turística por las calles de Ciudad Rodrigo, disfrutando de las vistas y de la belleza de la localidad.

Ya anochecido, el grupo pone fin a la visita y por la autovía A-62 regresa a casa sin más novedades que contar.

Fueron unos 305 kms, 4 motos y dos coches con los integrantes antes nombrados.

Se lo contó Jesús.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000