HOME
27/06/2009 - ALMEIDA (Portugal) - SIEGA VERDE

ALMEIDA (Portugal) - SIEGA VERDE

Sábado 27 de junio del 2009, a las 9:00 en el lugar de costumbre La Salle Bar Team Resort.  Hacen los honores de "pájaro guía Chema" y su coopiloto Marian.

Amanece un día soleado con una más que agradable temperatura, preludio del calor que nos espera por las tierras a donde nos encaminamos.

Salen 5 motos con 6 meseperos, y en el camino recogemos a Paco Rollán. Como punta de lanza la dosymedio de José Carlos "pepeillo". Primera parada en Ciudad Rodrigo donde Jesús el "Presi" ya nos estaba esperando, y donde saludamos a "Mcuesta" un motero amigo que sale a recibir a la caravana mesepera con su inconfundible y ruidosa Intruder 800.
 
Una degustación de albaricoques de Luis, cafés y pincho y unas risas para olvidar el tedioso trayecto de la autovía. Tentada la suerte en forma de "maquinitatragaperras" para ver si nos invitaba a la comida, ponemos rumbo al yacimiento rupestre de Siega Verde donde Diego, nuestro guía, había dado comienzo a los preparativos de la visita.
 
Presentaciones y comienzo con una proyección sobre los habitantes de la zona de unos 18.000 años antes. En el aula arqueológica explicaciones y más explicaciones, unos y otros con la boca abierta de lo que allí nos encontramos (y tan cerca, y tan desconocido). Se nos mostró la maleta prehistórica con todos los utensilios de aquellos nuestros ancestros, y después pasamos a ver los grabados en campo abierto. Figuras y más figuras se nos aparecían a derecha e izquierda, lobos, ciervos, caballos y el uro, antepasado del toro bravo, y que por lo visto era grande, grande: casi 2 metros de envergadura y 1 tonelada de peso.
 
Terminada la visita y despedido a nuestro guía ponemos rumbo a Almeida por Vale de Mula dejando a la izquierda el Fuerte de  la Concepción. Nuestros vecinos portugueses nos esperaban con la mesa puesta, pero con tiempo para una cerveza y el apetitoso embutido de Paco rollán.   Se nos unen a la comida Nines y Jose Angel que han salido más tarde que el primer grupo. Y para comer: un suculento bacalao a la Muralla o a Bras, que para eso son expertos. Y también un poco de carne.  Cafés, chupitos, el de la caries, el de las hermanas, risas y más risas para acompañar la sobremesa.
 
Son las 16.00 horas y nuestra guía en Almeida, la Srta. Fernanda, nos está esperando para llevarnos por la ciudad amurallada, y llega el segundo grupo mesepero formado por los que salieron a las 14:30 de Salamanca. 

Recovecos, pasadizos, puertas, fosos y todo tipo de construcciones destinadas a defender la plaza portuguesa, fortificación de frontera frente a la plaza española de Ciudad Rodrigo y su avanzadilla del Fuerte de la Concepción. Más y más contrucciones también de uso civil, pero siempre ligadas al carácter militar que por su situación tuvo Almeida. 
 
Terminada nuestra segunda visita programada, ponemos rumbo a Vitigudino, esta vez  por La Fregeneda. Curvas para todos los gustos y diferentes ritmos de conducción (como tiene que ser). Alguno hizo hasta alguna demostración al más puro estilo supermotard sacando el pie al suelo. 
 
En Vitigudino, nos esperan Floren y Nieves, y pudimos disfrutar con la concentración de motos, ambiente animado y exhibición stun para variar. Paco rollán, Marian y Chematriz se despiden del grupo para regresar al nido.  Después de tomarnos unas cervezas en una terraza local y ver pasar a motos y más motos, llega la hora de volver. Jesús y José Carlos se adelantan al grupo con sus dosymedio y ya fue imposible conectar con ellos, 

Y para rematar el día, unas cervezas en La Aldehuela.

Ha sido un placer contar esta ruta, Chema.

Y para que sea vea que el Excmos.Sres.Chema y Marian se lo han currado: 

From: turismoalmeida@sapo.pt
To: chematriz@hotmail.com
Subject: Confirmação da Visita Guiada ao Centro Histórico de Almeida.
Muito Bom Tarde,
Exmo Sr.
> Em resposta à vossa solicitação vimos por este meio informar V.Ex.ª,
> que a Câmara Municipal de Almeida, tem muito gosto em receber o vosso
> grupo no dia 27 de Junho de 2009, peas 15h00m.
> Mais informamos que devem dirigir-se ao Turismo Municipal, para aí dar
> inicio à visita e serem acompanhados pela Técnica Fernanda Cruz.
> Informamos que a Câmara Municipal de Almeida dispõe do Produto
> Turistico "Passeios a Charrete" pelo Centro Histórico de Almeida
> Para qualquer esclarecimento , é favor de contactar os nossos Serviços
> de Turismo através do número: 271 570 020 ou por
> via-mail:turismoalmeida@sapo.pt.
> Com os melhores cumprimentos, Patrícia Pires

http://www.aldeadelobispo.com/siegaverde.htm

http://www.concentracionibericos.com/

Han sido 300 km de buen rodar.  Llegan 14 motos con 18 meseperos: Chema y Marian, José Carlos, José Riesco, Luis, Tito, Paco rollán, Jesús, José Angel y Nines, Nieves, Fernando, Paco y Ludi, Pepe charly y Nieves, Nieves y Floren 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000