HOME
21/03/2009 - ARENAS DE SAN PEDRO

CoSAs De SALaMANcA


*Arca "boba":
Era un arca que servía para guardar los dineros de la Universidad. Actualmente se encuentra en la sala de manuscritos e incunables, detrás de una reja que se colocó en 1775. Se llamaba "boba" porque no se le conocía el fondo. Para abrirla se necesitaban siete llaves -dos eran para la reja y cinco para el arca-. Cada llave estaba custodiada por un alta cargo de la Universidad.
*Cédula de Excomunión": Documento que amenazaba desde la Edad Media con expulsar del catolicismo a cuantos osaran llevarse cualquier libro, documento, pergamino o papel del centro. Se encuentra en la Biblioteca General de la Universidad.
....................................................................................
 

Sábado 21 de marzo. A eso de las 9.45 de la mañana, el aparcamiento de la sede se iba llenando de meseperos dispuestos a pasar un buen dia de moto y de campo. Después de saludos y cambio de impresiones salimos  dirección a la ruta señalada: Arenas de San Pedro. Luis nos acompaña un poquito en la salida, y Chema alarga un poco más el acompañamiento hasta Alba.


La ruta transcurre sin ningún incidente guiados por Antonio Harry, hasta Hoyos del Espino donde llega el avituallamiento: empanada,
pastelitos de varias clases y regados de cafés y cervezas. En fin, como siempre.

Se nos unen Lorenzo y Yolanda, que no es que no
corra la BMW, es que salieron un poco más tarde. Continuamos la ruta hacia La Venta de Rasquilla donde algunos se empeñan en gastar las ruedas por los lados, y es que la carretera
lo pedía.

Llegamos al área recreativa y la gente, como si se pusieran todos de acuerdo, se quita la ropa de la moto, ¿por qué será? 
 ¿hará calor?. La mesa de granito que nos esperaba se llena de todo tipo de comida, el pollo fue el  más  presente y en tres o
cuatro variedades, muy rico por cierto. Después café y chupitos, como en los mejores estaurantes.

Chistes, chascarrillos y cotilleos, tumbados a la sombra de los pinos para reposar la comida. Un paseito por los alrededores para aligerar las piernas y vuelta a nuestras monturas para continuar ruta por La Vera, inundados del color blanco que  la flor de los  cerezos  nos brinda.

Mucho ambiente por los pueblos de la Vera, sin dejar de mencionar Losar de la Vera por sus ya conocidos jardines formados por
figuras en los setos.

En el regreso solo cave resaltar el accidente  de moto que pudimos ver a la salida de Plasencia, que se nos metió un poco el ombligo para adentro.
Y llegando a Salamanca nos dirigimos a la sede para dar parte de lo que quedaba de comida, más que nada por no irnos a la cama sin
cenar. 

Buen día, buena ruta, más de 400 KM, y lo mejor de todo, la compañía mesepera:
Jose Angel y  Nines,  Antonio y Carmen, Lorenzo y Yolanda, Paco y Ludi, Maxi y Maribel, Tito y Angela, Angel Luis, Paco rollan, Manolo y Jose maestro (el escoba).

Se lo contó: Tito.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000