HOME
21/05/2011 - ARMENTEROS El reto del padre Juan

En esta ocasión la ruta se organiza con el objetivo de acudir a la jornada de puertas abiertas del Colegio La Inmaculada en Armenteros, invitación hecha por José Juan de la Fundación Armenteros y multiplicada por Sandra del grupo motero Pata Negra de Guijuelo.

En el lugar habitual de nuestras salidas, a las 10:30 y un sol prometedor para rodar en moto por esas carreteras de la sierra, salimos 4 motos con 7 meseper@s, porque el resto se iría incorporando a la expedición, por la carretera de Vecinos, Linares, Cristóbal y Béjar para hacer la parada del café y pincho en el centro de turismo rural Vistahermosa.

Tomando este primer café llegan 3 motos con 4 meseper@s más. El ambiente distendido incita a mercadear con tostones y jamones, y por cierto que sale un buen pedido para deleite de nuestros exquisitos paladares y estómagos agradecidos.

Retomamos la ruta hacia Barco de Avila y hacer una escapadita al Puerto de Tornavacas y conseguir las fotos que no pudimos hacer en nuestra última visita al lugar. Conocimos a Trufa que se prestó para acompañarnos en la foto sin rechistar. Aclarando la situación, Trufa es un precioso cachorro de perro labrador de un amigo de Tito que por aquellos parajes andaba con su familia.

Bajamos hacia El Barco y continuamos hacia Piedrahita y a Horcajo Medianero, donde teníamos el punto de encuentro para comer en el restaurante El Cornazo y ya nos esperaban José koki, la mimaricarmen, koki y curro. Poco después llegan 3 motos con otros 3 meseper@s y nos sentamos a comer, bien servidos por el personal de El Cornazo. En la sobremesa llegan otras 2 motos con 4 meseper@s, con lo que ya somos multitud.

Sobre las 16:30 nos encaminamos hacia Armenteros para participar en la jornada de puertas abiertas del colegio La Inmaculada cuyo personaje más conocido sea el padre Juan Trujillano, que tanto bien ha hecho en la educación de niños y jóvenes. Por el camino nos mezclamos con más moteros que se dirigían al mismo destino y como una serpiente multicolor motorizada llegamos al lugar con gran expectación por parte de los niños.

Allí conocimos a los niños guineanos Vicente, José Carlos, Larki, Mariana y muchos más, que disfrutaron de las motos meseperas y sobre todo Vicente y Mariana con Fernando y Nieves. Después de un festival por parte de los alumnos del colegio, unas fotos con el padre Juan y una invitación formal de Sandra en nombre de Pata Negra para acudir a la concentración de motos en Guijuelo el 18 de junio y saborear ese idílico jamón jamón.

Después de la merienda que nos ofreció el colegio decimos marchar hacia Guijuelo a repostar, y como la ruta no estaba completa se decidió volver a la sierra por Cristóbal y Sequeros para seguir curveando. Otros dieron por finalizada su ruta y volvieron a Salamanca por la autovía.

Ha sido una ruta por una buena causa con más de 236 km en las posaderas y con una comitiva nada desdeñable formada por 13 motos, 1 coche y 22 meseper@s: José Angel y Nines, Paco y Ludi, Luis, Tito y Angela, Floren, Nieves, Josechu y Carmen, José koki y Carmen, Paco fem, Fernando, Nieves, Gonzalo y Eva, Diego y Cruz, José Carlos y Ana, y las mascotas Koki y Curro.

Gracias a todos por vuestra compañía.

Para más información sobre el campus de Armenteros podéis visitar las web:

www.fundacionarmenteros.org

www.elretodelpadrejuan.com

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000