HOME
23/07/2010 - ASTURIAS - Picos de Europa

ASTURIAS - Picos de Europa Lo que iba a ser un fin de semana romántico de los Peláez se fue convirtiendo en una ruta mesepera como Dios manda: con ganas de reir, curvear, comer, bailar...

La primera partida salió de San Cristóbal con cuatro motos y seis moteros capitaneados por Peláez por la autovía Ruta de la Plata, saliendo de ella para ir dirección a Valencia de Don Juan, donde paramos a repostar y tomar un refrigerio. La ruta era comedida ya que Josetxo no quería reventar su máquina en la primera salida.

Retomamos la marcha por una comarcal hacia Mansilla de la Mulas cayendo ya la noche, por lo que urgía llegar a Cistierna. Pasamos entre un hormiguero de pueblos oscuros que sólo se iluminaban con el paso de nuestras motos y algún que otro coche casual.

Llegamos a Cistierna sobre las 23 horas aproximadamente, guardamos nuestras motos en un garaje vigilado por los ojos expectantes de unos conejos, compartiendo noche con un Mercedes más que antiguo y una Harley-Davidson. ¡Que nivel Maribel!

Cenamos y esperamos en una terraza a Colomo, que llegó a casa después de un duro día de trabajo, sin saber que iba a salir de ruta a Asturias en vez de irse a la cama. Nosotros no cumplimos con menos reservándole la suite del "Hotel Moderno" (por cierto, no recomendable). Además, gracias a un gallo cabrón, no tuvimos problemas ni para madrugar y ni para estar todos preparados a la hora convenida.

Sábado. Nada más partir de Cistierna el paisaje cambia por completo. Paramos en Riaño a contemplar la presa. ¡Espectacular! Bajamos el desfiladero de Los Beyos, haciendo varias paradas para hacer fotos y contemplar una vistas impresionantes.

En el mismo desfiladero se encuentra el restaurante "Puente La Huera" donde nos esperan José Ángel y Nines -que estaban de vacaciones- y como no quieren volver a casa se unen a la expedición. Después de tomar juntos unos refrescos para celebrar el reencuentro, partimos hacia el mirador de El Fito, pasando por Cangas de Onís con curvas y paisajes impresionantes sacados de un cuadro.

Estando en el mirador nos llaman Ángela y Tito que se encuentran ya en Cangas y reciben la orden de reservar restaurante. Acertaron de lleno ya que todos comimos muy bien. Después de llenar la tripa nos tentó la siesta, sobre todo a la sección femenina, pero a propuesta de Josetxo y aprobado por "los que mandan" fuimos a Treviso, un pueblo en el fin de Asturias y principio de Cantabria. Hay que reconocer que mereció la pena y aconsejamos su visita.

La vuelta requería prudencia por el asfalto, cabras de careo, vacas...(alguna amamantando a su ternero en medio de la carretera). Ya camino del hotel, Tito decide pincharnos una muñeira sacando nuestro orgullo mesepero y nuestros pies no pudieron resistirse, con la consiguiente expectación por parte de los que pasaban por la carretera. ¡Vaya numerito! Hay fotos y video, lo digo para los que se escondían...

Llegamos al hotel, una duchita y preparados para cenar y dar una vuelta por el pueblo. Aquí aparecen Nieves y Fernando con sus motos. Estos al ver que iban a ser el centro de nuestras críticas no quisieron darnos esa oportunidad. Fernando venía un poco "mantuo", pero en lo que se ponía a tono mandó a Nieves para que no habláramos de él.

Partimos el domingo de Arenas de Cabrales hacia Panes, desfiladero de La Hermida, Potes y Fuente De, que al ser el tráfico abundante, pudimos contemplar el paisaje con más tranquilidad. Algunos aprovecharon para subir al teleférico y contemplar las vistas desde lo alto.

Repostamos y partimos hacia el puerto de Piedrasluengas con un asfalto malo por obras, pero al llegar arriba merece la pena las vistas. Aprovechamos para hacer las fotos de rigor, ante la atónita mirada de la gente, no sé por qué.  Bajamos el puerto en dirección a San Salvador de Cantamuda para comer, en el camino Fernando pierde alguno de sus hierros y decide volver a buscarlo...¡Y lo encontró!  Mientras, los demás jugábamos a la gallina ciega, sin saber lo que pasaba hasta que llegó Fernando. Con su tesoooooro.

Llegamos a comer al restaurante La Taba, sitio conocido por todos, en el que saciamos sed y hambre. Nos tocó esperar, pero mereció la pena.  Ya en dirección a casa, la CB parece que le ha gustado la ruta y decide quedarse unos días más. Como buena mesepera quiso volver el jueves, pero no lo hizo hasta el viernes.

Ha sido una ruta que no quedará en el olvido: por sus paisajes, sus anécdotas, la compañía...hay que volver a repetir sus curvas e ir a la playa, que ha quedado pendiente, para algunas con más pena que para otros.

Más o menos 870 km para Paco-Ludi, Josetxo-Carmen, José Ángel-Nines, Tito-Ángela, Nieves-Fernando, Nieves-Floren y Colomo-"La Pepa".

Agradeceros que hayáis cambiado vuestros planes, por pasar un fin de semana con nosotros.
Así lo hemos vivido y así lo hemos contado.
Los Peláez.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000