HOME
25/02/2017 - A LA CAZA DEL BACALAO

A LA CAZA DEL BACALAO

Salimos a las 11 del Ruta A-66 caminito de la carretera de Ledesma, con la bendición del yayo Jesús, que se queda con las ganas, y no solo la ruta es gastronómica, sino también cultural bajo la batuta del licenciado Jesús Chispa.

El día se presenta inmejorable para rutear: sol, buena temperatura y mejor compañía. La primera parada la hacemos pasado Ledesma en el puente mocho, puente romano en la calzada que unía Ciudad Rodrigo con Toro. Incontestables explicaciones de Jesús sobre el lugar, confirmadas por el paisano Juan Carlos que por allí andaba.

Continuamos la ruta hacia Bermillo y Luelmo, donde visitaríamos una fuente romana en perfecto estado, compartida con el pueblo colindante de Monumenta. Junto a la fuente encontramos la planta caledonia, un betadine natural que hace milagros; ya nos contará Sebas que se prestó de conejillo de pruebas.

Seguimos hacia Miranda y aparcadas las motos nos vamos al restaurante Jordao y sin pensarlo nos sentamos a la mesa a comer un arroz con marisco y el bacalao de casa. Muy bueno todo en un menú por 16 euros.

Matadas las ganas de comer nos vamos a dar un paseo por el casco viejo, parando en una tienda a comprar unas bacaladas para llevar a casa, que según dice Jesús son extraordinarias. Pasamos por la plaza hacia la concatedral donde pudimos ver entre otras figuras la niña del exorcista, o al menos eso parecía, siempre bajo la tutela didáctica de JChispa.

Serían las cuatro y media y decidimos volver a casa por la IC5 hacia Bemposta y Fermoselle. Buenas carreteras hay en Portugal a las que no le faltan curvas, sobre todo la que va hacia la presa, con buen piso y mejor trazado. Llegamos a Ledesma para tomarnos un descanso refrescante y sobre las siete y media estábamos en casa, después de haber recorrido 262 km en 6 motos y excelente compañía: Jesús chispa, Nacho, Mara, Tomás pan, María, Pepe revi, Sebas y LuisCon.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000