HOME
30/08/2014 - A LA LUNA

A LA LUNA

Pues esta ruta ha sido una réplica de la del 2 de agosto que Hernández y Fernández hicieron por Las Navas del Marqués, y en el término de Robledo de Chavela descubrieron el MDSCC Madrid Deep Space Communications Complex, o lo que es lo mismo el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Lejano de Madrid, que la Nasa mantiene en España y que junto con el de Canberra (Australia) y el de Goldstone (California) cubren todo nuestro planeta Tierra.

A las 10:00 puntuales y madrugadores como alondras, desde el meeting point salen el maestro Yoda y Chewbacca para abordar esta vez la luna y el planeta Marte. Camino de Martiherrero pasamos por Alba de Tormes, Valdecarros, Alaraz, Muñico y Chamartín, que estaba de fiestas. Después de 90 km y a las 11:05 llegamos a Martiherrero, terreno abrupto plagado de berrocales y sólo apto para la ganadería, donde hicimos la parada de rigor para estirar las piernas y saborear unos choricitos.

Continuamos el camino hacia Avila y coger la carretera de Toledo hacia San Martín de Valdeiglesias y continuar a Navas del Rey. Mucho tráfico hacia y desde Madrid que hizo un poco lenta la marcha. Nos desviamos a Nava del Rey por una carretera local llenita de curvas y más curvas, para volver a la M-512 hacia Robledo de Chavela, y en el km 9 está el desvío a Colmenar del Arroyo que nos lleva a la meta propuesta, donde aparcamos las motos a las 12:55.

Nada más llegar y para aplacar el sofoco nos metimos en la sala audiovisual para disfrutar de una refrescante temperatura y dos reportajes muy interesantes sobre la misión de este complejo y de su importancia en la conquista de la Luna, de Marte,  del espacio profundo y del más allá. En el Training and visitors centre nos encontramos con nuestro astronauta nacional Michael López-Alegría que por allí andaba flotando, y con Darth Vader, conocido en el planeta Tierra como José Manuel, motero cacereño de visita por la zona con el que compartimos la visita estelar y unas fotos.

Llega la hora de comer y marchamos a Las Navas del Marqués para comer en el Magalia, que aunque a tope de gente encontramos un hueco para comer y descansar. Moteros por todas partes, en la carretera y en la sopa, también en los postres. Estirados en el suelo hicimos un amago de siesta con buena temperatura y suave brisa.

El camino de vuelta lo hacemos por Hoyo de Pinares, Cebreros, San Bartolomé de Pinares y Avila. La carretera que sube al puerto de Arrebatacapas tiene el asfalto irregular y la marcha se hizo plomiza. Después de un descanso en Avila, enfilamos la N-501 a Salamanca llegando a las 21 horas, cansados pero con la misión espacial cumplida.

Hemos rodado 389 km por Salamanca, Avila y Madrid; por 3 puertos: Paramera, Arrebatacapas y El Boquerón, por un sinfín de curvas, y hasta hemos rodado con el MER por Marte; toda una soberana paliza para estos maltrechos cuerpos.

Chewbacca

Recomendable visitar esta web: http://deepspace.jpl.nasa.gov/

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000