HOME
06/04/2014 - A LA VERA

Domingo 6, primer fin de semana de abril, sin aguas mil sino más bien un excelente día para rodar por La Vera, y comer en Tejeda de Tiétar. Cielo despejado y tan nítido que se veía perfectamente la majestuosidad de las sierras de Béjar y de Gredos con su manto de nieve. Los campos pintados de verde primavera y empapados de agua. Encinas y carrascos que harán las delicias de los ibéricos, y las cigüeñas preparando sus nidos.

A las 11 en la gasolinera del barrio de Buenos Aires y apostado detrás de una farola estaba José Carlos para sorprendernos con su personal estilo de reportero gráfico. Unos clics por aquí y otros por allá veremos su arte fotográfico en su blog: http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=24

Sobre las 11:20 salimos hacia Alba de Tormes y antes de cruzar el puente del Tormes nos dirigimos a Fresno Alhándiga para tomar la autovía hacia Cáceres. En la salida de Guijuelo se despide Pepe Revi que vuelve a casa. Nos tomamos el cafetito en Vallejera. La zona de Béjar despejada y la de Baños con una ligera niebla que envolvía las montañas y que dejaba sentir un poco de fresco.

Tomamos la salida de Villar de Plasencia para subir hacia Cabezabellosa y El Torno por una carretera con buen asfalto y buenas curvas. En esta salida de autovía perdimos al reportero de 4 ruedas que volvió a aparecer en Tejeda. Pasando del valle del Ambroz al valle del Jerte paisajes del mismísimo paraíso, laderas cubiertas de cerezos en flor, mimosas con su llamativo color amarillo, frutales con brotes incipientes y mil colores más.

Unos pocos kilómetros con carretera descuidada y llegamos al valle del Jerte, remontamos unos kilómetros para tomar la subida al Piornal con bastante gente en la zona de Valdestillas y ambiente animado en el Piornal. Nada más pasar el pueblo tomamos la carretera a Pasarón con asfalto aceptable y curvas para cansar. Y por fin llegamos a Tejeda de Tiétar sobre las 14:30 y 190 km, esperando a la tropa que venía desde Arenas.

Muy buena comida y mejor ambiente, para repetir mil veces y sobre todo con el ofrecimiento del señor Dioni de asar unos sabrosos tostones. Dan las 17:30 y un grupo vuelve a casa por la autovía y los más atrevidos continúan haciendo kilómetros por La Vera.

Sobre las 19:30 ya estábamos en Salamanca después de haber recorrido unos 345 km en un día perfecto para disfrutar de la moto y  de esta compañía mesepera: José Carlos, Pepe Revi, Fernando, Nieves, Rene, Lourdes, Paco madriz, Yolanda, Luis, Floren, Nieves, Paco, Ludi, Nines y Joseán.

Restaurante Los Rosales  www.losrosales.com  927469027

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000