HOME
26/04/2014 - A SERRADILLA DEL ARROYO

A SERRADILLA DEL ARROYO

RUTA DE LAS HURDES AL CIELO

245 km recorridos sin ninguna prisa, con mesura, acariciando las jaras, mimosas y retamas; saboreando los olores de la primavera y de algún guiso al paso por los pueblos; disfrutando de los espléndidos  paisajes, del buen cielo, del buen asfalto, de la infinidad de curvas y del cariño de la gente de Serradilla del Arroyo: Irene, Isabel, Jaime, Lolo y Merlinda.

A las 11 quedamos en el bar La Salle y allí estaban José con Koki, Tito y José Carlos, el primero griposo, Tito con ganas y José Carlos convencido. Salimos a las 11:15 Jesús, Javier y Luis en moto y José Carlos de reportero de a cuatro ruedas. Con miedo a la probable lluvia enfilamos la carretera de Vecinos, Tamames y en El Cabaco nos tomamos el café y una morcillita. Sebas nos confirma que la reparación va para largo y que no podrá acudir. Y aparecen Angela y Tito que no pudieron por menos y se agregaron a la comitiva.

Continuamos hacia La Alberca donde nos envolvió una húmeda niebla con pronóstico de próxima lluvia. Nada de nada, pisamos asfalto mojado, pero la lluvia no aparecía y a nuestro paso dejábamos algún incipiente rayo de sol. Pasamos por Sotoserrano, por Riomalo, por Vegas de Coria y cogemos el cruce a Nuñomoral.  Por la CCV-55 para arriba pasamos por Rubiaco, Nuñomoral, Asegur, Heras, Casares y Robledo. La niebla vuelve y parece que rodamos por el cielo, por encima de las nubes entre bosques de pinos y robles. Ya en la provincia de Salamanca por la CV-149 pasamos por el río Agadón y llegamos a Serradilla del Llano, buscando el mesón Lolo nos paseamos por el pueblo sin resultado, porque estaba en Serradilla del Arroyo.

Llegados al destino nos saboreamos unos vermuts y nos sentamos a la mesa para deleitarnos con  unos boletus de pino, cabrito guisado, patatas fritas, ensalada, tarta de queso, café y chupitos digestivos. Una amena tertulia nos permitió arreglar el asunto ucraniano, la religión, la política y la economía. Caminamos por el pueblo bajo un apacible sol y nos tropezamos con las simpáticas señoras Isabel e Irene, quienes nos abrieron la iglesia para contemplar el asombroso retablo del siglo qué se yo y otra imaginería de las que estaban muy orgullosas. Y también de las nogalas de su pueblo.

Nos metimos en el museo de Jaime y bien podríamos dedicarle varias horas admirando sus tesoros, además de su magnífico horno de leña donde hace el pan de pueblo con rescaños y los hornazos de siempre. Una exhibición de su colección de fósiles, minerales y otras curiosidades de las que él y su hija están muy satisfechos. Recomendable para visitar.

Dan las 5 y media, toca volver y nos dirigimos hacia Monsagro, pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda por la sierra del Guindo, que recorrimos despacio admirando los paisajes que descubríamos curva tras curva. Pasamos por El Maillo, por El Cabaco y sobre las 7 ya estábamos en casita y sin gota de lluvia encima.

Y qué se puede decir del campo, pues que está verde primavera: verde hierba, verde encina, verde castaño, verde pino, verde roble, verde nogala, verde pradera, verde higuera, verde centeno, …  Los frutales ya presentan sus brotes, los pinos sus piñas, … El campo parece un tapiz verde en el que están pinchadas las encinas, bien olivadas y ramoneadas por equinos y rumiantes;  sembrado de flores silvestres amarillas, blancas y moradas, y serpenteando van los arroyos a llenar las charcas. Hasta el monte bajo está precioso. Esto sí que es naturaleza viva.

Ha sido un placer rodar y disfrutar de este día de primavera con esta tropa motera.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000