HOME
01/05/2009 - BRAGANÇA-LAGO DE SANABRIA

BRAGANÇA-LAGO DE SANABRIA
CoSAs De SALaMaNcA


Una de las novatadas más frecuente de los estudiantes era la de los "nevados".  Consistía en poner al novato en un corro y cubrirlo de gargajos y esputos hasta dejarlo rebozado de saliva y otros condimentos.
Por lo general las mayores novatadas consistían en engañar, chantagear o robar los veteranos a los nuevos y solía hacerse durante todo el primer año. 
............................................................................................................................
 

Eran las 10 de la mañana de un viernes 1 de mayo, amanecido fresco pero bien soleado, y puntuales como siempre para iniciar la ruta hacia Bragança, 14 motos con 18 moteros, por la carretera de Vitigudino y en Villarmayor hacia Ledesma para continuar por la carretera de Bermillo de Sayago y Miranda de Douro.

En el punto de encuentro están para darnos la salida Jesús y Revi, quienes se quedan con ganas, pero tenían obligaciones ineludibles.  Como pájaro guía: Angela y pájaro consorte: Tito, quienes cumplieron en todo momento con la responsabilidad de llevarnos al destino, por el camino más largo.

En Miranda se toman café o cañas con un exquisito salchichón y chorizo de la matanza del cerdo de Paco Rollán, sableados con una navaja del lugar. Vamos, que si lleva más, vuelve con menos peso en la mochila.  Aquí en Miranda se vuelven a Salamanca los custoneros Pepe Luis y Pepe Charly, que sólo tienen permiso de Emi y Nieves hasta la una.

Continuamos ruta hacia Vimioso y Rio Frío, donde encaramos la antigua carretera N208 pasando por Milháo en una estupenda carretera con buen piso, sin tráfico y curvas interminables hasta llegar a Gimonde. Para disfrutar y aburrirse de curvas y más curvas, hasta el punto que Luis tuvo que dejar pasar a los rezagados y atrevidos tumbadores.

En Gimonde hay un restaurante con horno de brasas a la puerta, del que salían unos olores embriagadores, pero no había sitio para tanta cuadrilla.  Continuamos hacia Bragança para buscar otro lugar en las afueras. Allí comimos un buen cordero y vitela a la brasa, con ensaladas y patatas panaderas, postre y café. Pasamos un buen rato comiendo y riendo, y pa mí que esto de reunirnos alrededor de algo de comer, es de los momentos mejores de todas las rutas.

De vuelta a Bragança vimos a un coche haciendo equilibrio sobre 2 ruedas, saludándonos un motoshowman que vimos en alguna concentración en El Encinar. Ya llevábamos unos 180 km y como la ruta nos parecía corta decidimos volver por Sanabria N-103/ZA925, pasando por França, Calabor, Lobeznos y Puebla de Sanabria, con un paisaje digno de admiración y una carretera muy bonita y curvas a miles.

Camino del Lago Toti se nos marcha a Salamanca y el resto continúa hacia El Puente, donde tomamos un refresco esperando que la benemérita nos dejara continuar hacia el Lago.  Aquí nos dejan Sergio y Bego que van de cumple. Y en esto que un guardia civil en moto se ofrece a escoltarnos por otras carreteras para llegar al Lago. No sé quien disfrutó más, si el GC llevándonos o nosotros abriéndonos paso la mismísima Guardia Civil.

Unas fotos en el lago y de vuelta para casa por la A-52 y N-631 hasta Zamora para repostar y mear con el cacahuete, estirar las piernas y relajar los culos. Saliendo de Zamora un ligero despiste en la toma de la autovía nos separamos, pero enseguida nos volvimos a reagrupar en la misma carretera.

Eran las 11 cuando llegamos a Salamanca y a las 11:30 ya estaba preparada la cena (lengua estofada con pasas y almendras) en la sede team resort.

En fín, un día muy completo y de buen tiempo, con 445 km en las posaderas y con la compañía de la cuadrilla mesepera:  Toti, Manuel, Luis, José koki, Josechu, Floren, Paco rollán, Nieves, Fernando, Carmenchu, José Luis, Pepe charly, Tito y Angela, Josean y Nines, Sergio y Bego.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000