HOME
24/10/2015 - BRAGANÇA

BRAGANÇA

Es sábado 24 de octubre, y este fin de semana toca el cambio de hora para meternos en otro invierno más, de días cortos, de noches eternas, de frío correoso, de lluvias que calan, de …     En fin, no vamos a perder la compostura ni a deprimirnos, y relatemos las aventuras de este grupo de gente que ruedan en moto y algunos en 4 ruedas.

A las 9:30 y puntuales como nunca, en la gasolinera de Repsol que está antes de llegar a Villamayor, se presentan los incombustibles Jesús, Sebas, Mar, Tomás, Mamen, Gonzalo, Auxi y Luis, con 4 motos y un vw de apoyo, con la sana idea de rutear por tierras de Viriato y llegar a Bragança para patear su casco viejo.

A las 9:40, casi sin tomar aliento y mirando al cielo, salimos hacia Ledesma, Bermillo, Moralina y parada en el puente Requejo para seguir admirando este majestuoso puente de hierro sobre las arribes del Duero. Unas gotas se dejan caer del cielo, pero que no perturban a estos guerrilleros que corren por Sayago, Tábara y Aliste.

Por Pino del Oro conectamos con la N-122 siguiendo hacia Fonfría y Alcañices, donde hacemos la parada del café y un calentito bocatín de panceta. Con sol y nubes seguimos el camino hacia la frontera, y antes de cruzarla nos desviamos hacia San Martín del Pedroso por la antigua carretera que nos llevará a Portugal a la altura de Quintanilha.

Este tramo tiene buen asfalto, bastantes curvas y nada de circulación, recomendable para otra ocasión y siempre que se vaya sin prisa. La curiosidad nos llevó a conocer este pueblo fronterizo, todo adoquinado (como para perder algún empaste) y de construcciones graníticas, y sus lugareños muy amables y asombrados de ver gente.

Volvemos a la antigua N-122 por debajo del puente internacional de la IP4 y nos metemos de lleno en la portuguesa N218 que nos llevará por Milhao a Gimonde y Bragança. Como siempre, este tramo de carretera, impresionante de curvas y paisajes de colores otoñales.

A las 13:15 llegamos al patio de armas del castillo, aparcando las motos en las caballerizas, despojándonos de las armaduras y subiendo a la muralla para hacer el turno de guardia. Buen recorrido de altura, camuflados entre las almenas hasta la torre del homenaje para volver callejeando por sus angostas calles hasta el patio. Nos llamó la atención un edificio de granito situado tras la iglesia, cuya función era de aljibes de agua y en la parte superior lugar de reunión del concejo.

Llega la hora de comer y entramos en la Tasca do Ze Tuga. Nos sorprenden sus lámparas de techo: cazuelas vueltas y la tapa en el techo, Joao nos convence de probar su françesiha, original sanwich con salsa, que aunque no nos convenció porque pensamos en el sempiterno bacalaho, al menos probamos la nueva culinária portuguesa. Los filetes de ternera sayaguesa con gambas, exquisitos. Muy bien atendidos con vinos de Vilaflor rematando con su mus de chocolate al estilo do ze tuga y tarta de manzana tras os montes. Nos salió por 20 eur/boca.

Llegadas las 5 de la tarde y sin haber podido cabecear, emprendemos la vuelta por la IP4 desviándonos hacia la N218 por Vimioso y Miranda de Douro, donde hacemos una paradinha para estirar las piernas y comprar unos textiles.

Con una suave lluvia y con la noche casi encima, subimos a la meseta castellana con dirección a Zamora. Las deauvilles tienen que repostar y mientras el resto espera, en la penumbra del techado del aparcamiento vemos el perfil del jorobado de Notre Dame montado en una vstron y tirando de cigarro. Qué susto, por Dios.

Enfilamos la autovía hacia Salamanca y poco antes de las 21 h. cada mochuelo llega a su olivo, después de habernos currado 380 km y disfrutado de una ciudad lusitana con gente tranquila y sin prisa.

Luis

Fotos: Tomás, Mamen y Auxi

Facebook.com/tascadozetuga    Reservas: 273 08381-358

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000