HOME
16/02/2013 - CAMINO CORIA

CAMINO CORIA

A las 11 de este sábado 16 de febrero, todos muy puntuales y con el depósito lleno, y después de las obligadas presentaciones de tres nuevos moteros: Vicente (kawa ZZR-600 del 93), David (Yamaha FJR-1300) y Jesu (viene de Jesús, no de Jesulín)(Kawa Versys), nos preparamos para salir camino a Coria.  Allí estaba Jesús, el deauvillero parado, para darnos su bendición y deseos de buen viaje. Salen de avanzadilla Angela y Tito, y el resto del grupo después de los besos y abrazos.

Por la carretera de Vecinos se incorpora al grupo Pepe Revi con su flamante facer y pañuelo al viento para volver a casa antes de llegar a Linares. Todo transcurre con normalidad y a buen paso. Los invitados están perfectamente integrados en el grupo, cada uno tiene su sitio, sin presión, sin prisa, genial. Pasado los Puentes del Alagón pillamos a Tito y Angela y continuamos el camino hacia Miranda del Castañar, Cepeda, Sotoserrano y Ríomalo, donde nos tomamos unas 0,0 con pinchito en la terraza soleada de nuestro amigo del Mesón El Labrador.

Hasta aquí nos han acompañado Paco pan y José Angel, que se vuelven a Salamanca a sus quehaceres, y el resto pone rumbo a Coria por la EX-204. Curvas divinas para disfrutar a nuestro ritmo, recorriendo las Hurdes pasando por Caminomorisco, Pinofranqueado, Villanueva de la Sierra, Pozuelo de Zarzón, Calzadilla y Coria.

En el camino hemos visto naranjos y limoneros a pie de calzada, y Jesu ha visto un hermoso pomelo. El campo estaba muy verde, sembrado de olivos y a la jara ya le nacía la flor, y con el día soleado que hemos tenido, todo ello parecía precioso para deleite de nuestros ojos.
Llegamos a Coria, aparcamos las motos y un paseo por el casco antiguo escuchando al experto arqueólogo (Jesu) para acabar sentándonos a las 14:50 en el restaurante Envido en la avenida Extremadura, donde la simpática y amable Bienve nos sirvió un menú finde de a 12 eur magnífico y con ganas de repetir otro día. 7 bujías y 8 chispazos. La sobremesa muy amena entre tartesos, vacceos, vetones y el legendario Viriato de Caura y sus refriegas con las centurias romanas ocupantes.

Sobre las 5 de la tarde decidimos volver a Salamanca por Plasencia y Béjar. A la salida de Coria nos despistamos y casi llegamos a Cáceres. Media vuelta para coger la carretera de Navalmoral pasando por Galisteo y llegar a Plasencia por autovía. Continuamos hacia Béjar y los caballos de Adell se desbocan y lo perdemos de vista. Tenemos que repostar porque la calesa de Vicente estaba seca, y Adell sin aparecer.

Volvemos a la autovía y por detrás aparece el desaparecido que se une a la marcha, y se las ve y se las desea para controlar su nerviosa deauville. Sobre las 19:15 llegamos a Salamanca con la noche encima y con un frío que se dejaba sentir.

Hemos recorrido 377 km por tierras de Salamanca y Cáceres. Han salido 9 motos y 9 moteros: Paco pan, José Angel, Tito, Angela, Adell, Jesu, Vicente, David y Luis. Y ha sido todo un placer rodar con esta cuadrilla de moteros.

Luis
Fotos: Tito’s Studium

Vicente: “La verdad es que nuestra primera salida con vosotros ha sido muy emocionante y entretenida, tanto a David como a mí nos ha gustado rodar con vosotros y espero que hagamos muchas rutas más. Un saludo”

Coria en Wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Coria

Restaurante "Envido"  927 50 41 74  Avda.Extremadura, Coria


 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000