HOME
26/01/2008 - CASARITO-ruta de las sobras

14 motos y 2 coches; 27 moter@s.  186 km 
Salida puntual a las 10,45 desde Obras Públicas con dirección a La Alberca. Tomó la batuta de pájaro guía, Jesús, con la única dosymedio. La mañana prometía buena aunque fresquita por la niebla, que nos acompañó hasta la mitad del camino a  Vecinos. Todos con ganas de diversión. 

El desplazamiento a velocidad moderada, disfrutando del sol a partir de Vecinos. Todo discurría tranquilo, hasta la llegada a la curva del puente de Río Francia, antes de subir la cuesta a la gasolinera de la Alberca. La salida de la mencionada curva, ya de por sí mala,  estaba a la umbría y brillaba el asfalto. Jesús la ventiló como pudo, pero la VStrom de Pepe y Yolanda se fue a la cuneta por la derecha.

Vaya susto de todos los que le precedían. Tito en su afán de socorro inmediato, y una vez parado, también se le acostó la Deauville, sin consecuencias.
 Afortunadamente el terreno de la cuneta estaba blando, lo que amortiguó el golpe de Pepe, Yolanda y la Strom. Todo quedó en rozones y rotura de la chupa de Pepe y otros arañazos en la carrocería de la moto. La pierna de Yolanda quedó a salvo entre la maleta de la moto y el suelo.

El susto se pasó con un cigarrito, que Pepe, más que fumárselo, se lo comió, mientras lavaba la moto en la gasolinera y nos narraba la peripecia: “se me fue la moto de adelante y en lugar de frenar, por el estado del asfalto, la dejé irse a la cuneta, sin apenas velocidad”. ¡Gran pericia de motero curtido!.   Mientras, Teresa ayudaba a Yolanda a limpiar su ropa. 
 

Al día siguiente me contaría Pepe, que Yolanda se resentía del golpe en la cadera, con el consiguiente moratón. En fín, gajes del duro oficio de motero. Después del incidente se decide la ruta a seguir, y Revi, con buen criterio, propone no subir por el Portillo, “por si las moscas” (umbría en las curvas). Se decide pues, ir a Sotoserrano, donde nos estarían esperando Emilio y Susana. 
 

Efectivamente, hacia allí nos encaminamos y allí estaban junto con su hijo. Despiste de los Pepes, Revi y Riesco, que se quedaron atrás. 
Emilio nos presentó a un cuervo que decía estar adiestrando, más negro que la madre que lo parió y que comía pienso.   Después nos fuimos al bar del “Cotolina”, donde nos espera la mesa puesta, con una buena ensalada de los llamados “limones serranos”: naranjas, limones, huevos cocidos, chorizo y jamón, aderezados con un buen aceite, que nos había preparado la mujer de José Cotolina, y como siempre, dimos cuenta rápida de las viandas. Desde allí nos dirigimos a la zona del Casarito, para dar inicio a la preparación de la barbacoa, con cierto trabajo puesto que la leña estaba verde.

En tal guisa, se presentan Pepe notario y Mariajo, y también Ángela, su hija María, Nines y Nieves la de Floren, estas últimas en el coche bmw con la comida y la intendencia, que gracias a ella se pudo realizar la barbacoa al disponer de un saco de leña seca.  Al rato se unirían al grupo Manuel y Mercedes que menos mal que fueron en su coche. Luego os contaré.  También llegaron en sus respectivas monturas, Pepe y Nieves “la mala”,  Fernando y Nieves “la buena”, Carlos y Toti (con su n ueva moto BMW F 650 GS).  

Y comienza lo que hemos venido a hacer: comer las “SOBRAS” de la comida del día de Pingüinos-Motauros, y como nos parecían que eran pocas, Ángela añadió otro costillar de no sé qué otro exceso y cada cual añadió lo que le pareció.
 Dimos buena cuenta de los costillares y salchichas a la parrilla, queso, paté y empanadas; y los añadidos, como un chorizo de jabalí delicioso, que llevó Emilio, más “limones” de Susana, ventresca en conserva, etc., postres y tartas variadas, que aportaron todas y cada una de las buenas cocineras, que son, las moteras. Cerveza Woll Damm, vinos del Soto y refrescos.  

Al final, café de puchero al amor de la lumbre con un “tizón” para darle cuerpo, aguardientes variados y hasta cava a morro.
 En el transcurso de los postres recibimos visita de Ángel Antona y señora, compañero y amigos de José Ángel y Nines. 

Sobre la seis de la tarde se anima el ambiente. Ángela pone en marcha el cassette de su coche y música a tope. Pachanga por todo lo alto. El escenario se va desmadrando, y sobre las hojas caídas de los robles, que hacían de pista de baile, se suceden todo tipo de cantos y danzas, y al final, el empeño de las mujeres de tirarse encima de los moteros sin acompañante, hizo que todos fuéramos cayendo aplastados debajo de ellas y sobre la hojarasca del suelo.   Ante tal alboroto, y posiblemente debido al polvo en suspensión de la vegetación, Paqui nos dió un buen susto al darle un episodio de asma.
 

De vez en cuando pasaban por la carretera, camino de La Alberca, moteros con las “R” dándoles caña. No saben lo que se pierden.
 

Llegó la hora de volver a casa, ya casi de noche, comenzaron a rugir los motores para regresar, excepto uno. El coche de Ángela no quería arrancar y no había forma de hacerlo. Tanta música a tope, que se le había descargado la batería. Colocando las “pinzas” al coche de Manuel, de una forma, de otra, y nada. Al final a punto de llamar a la grúa, se puso en marcha. Menos mal al R-19 de Manuel (muy bueno de motor él).
 Allí se despiden Susana y Emilio, que regresan a Sotoserrano.  El resto del grupo a tomar un café en Aldeatejada. 

En el regreso, ya de noche cerrada, como siempre, un poco de desmadre ente coche y coche.
 Según me contaron después, en la tertulia mientras se saboreaba el café, se habló de planes para la Semana Santa, unos diez moter@s, estarían dispuest@s a realizar un viaje hasta tierras del Cantábrico en Santander, u otra oferta a tierras de secano en Soria. 

Al final la cosa quedó en estudio y chocolate con churros en la sede social del Club: Café Bar la Salle.
 

Moter@s: Revi y Paqui, Antonio y Teresa, Pepe y Yolanda, Tito, Floren,  Pepe Riesco, José Ángel, Jesús, Emilio y Susana, Pepe notario y Mariano, Angela y María, Nines, Nieves, Pepe y Nieves, Fernando y Nieves, Carlos, Toti, Manuel y Mercedes.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000