HOME
28/06/2008 - CASAS DEL MONTE

El año pasado, alguien habló de que en la localidad de Casas del Monte, situado en la ladera de la sierra en el valle del Ambroz, había un lugar ideal para el baño. El domingo pasado, hubo una avanzadilla por parte de Ángel Luis y Jesús, los que efectivamente comprobaron que era cierto. En la denominada Garganta ancha dispone de una pequeña presa, que delimita una piscina natural, propia para un buen baño.

 

La salida se realizó pasadas las 10 de la mañana, como es habitual, sin prisas, y desde La Salle Team Resort, donde Luis había asistido para dar solamente la salida ya que no nos podría acompañar, debido a que le esperaban chaperones técnico/caseros. Así, Tito y Angela, Pedro y Lola, José Riesco, Pepe Nota y Jesús tomaron la carretera de la sierra la que se recorrió  sin novedad y disciplina de grupo, con Jesús marcando el ritmo.

 

Llegando al Cabaco, Pedro adelantó su VTX, haciendo una pequeña variación en la ruta para visitar el Camping de “Las Cavenes”, donde fuimos recibidos por su gerente Ángel García, el que nos obsequió con una cervecita y una buena tapa de chorizo casero (en su línea, como es él). Dimos una vueltecilla por el citado camping, ubicado en un lugar placentero bajo las sombras de los robles y con unas instalaciones muy coquetas.

Durante el paseo descubrimos un escarabajo volador de gran tamaño, de la especie “Lucanus Cervus”, el que según la enciclopedia Wikipedia, es una especie en regresión, llegándose a pagar en Japón, hasta 25.000 dólares por un ejemplar. ¡Ya sabéis muchachos!, lo que vale una muy buena moto. Nos despedimos de Ángel, no sin antes comprometernos con él para organizar una barbacoa en el citado camping.

 

Reanudamos la marcha, directos hacia nuestro destino, con una temperatura que rondaba los 30º, pasando por La Alberca, Sotoserrano, Lagunilla y Abadía hasta llegar a Casas del Monte.

 

Después de localizar el lugar y buscar la sombra para las monturas, a desnudarse tocan. Primer contacto con el chiringuito “El Alguacil”, donde después comeríamos, y a bañarse. El agua estaba fresquita, por lo que había que pensárselo dos veces. Los mas decididos Riesco y Pedro, y después poquito a poco, Tito, Ángela y Jesús. En tal guisa llegaron  Nines y José Ángel, éste con ganas de mucho baño. Tomamos una cervecita en el chiringuito del Albergue y a comer al nuestro.

 

Nos tenían preparada la mesa en el comedor interior con aire acondicionado. Aperitivos, solomillo a la brasa y tomate al perico, típico del lugar, café y chupitos. Creo que todos quedamos bastante satisfechos. Sobremesa amenizada por los chistes de José Ángel, Pedro y Pepe Nota. Las mujeres hablaron de una mariposa, pero que nadie la vio.

 

Reposo de la comida sobre la hierba, a la sombra, continuaron los chascarrillos, alguno dormitó un poco, y charla coloquio impartida por Pedro, sobre “cómo pagar menos a Hacienda”, que no defraudar.

 

En este periodo de relax aparecen Manuel con Mercedes, y poco después Fernando y Nieves. Otros bañitos y a prepararnos para el regreso. Con destino a Guijuelo, donde se celebraba la concentración motera “Pata Negra”.

 

En el camino se despide José Nota, que tenía prisa. El resto del grupo se encamina hacia la citada localidad donde nos esperaban Antonio y Teresa, tapas de jamón y embutido por todos los sitios y refrigerio en una terraza. Allí llegaría también Colomo.

 

A las 10 de la noche se despiden Nieves “intruder”, Fernando y Jesús, que regresan a Salamanca sin novedad. Nieves viajaría escoltada por ambos, mejor que una reina.

El resto del grupo lo haría media hora mas tarde, también sin novedad.

 

Salimos 5 motos y 7 moter@s. Volvimos 10 motos, 1 coche y 16 meseperos.

 

¡Hasta la próxima a Cuartos!

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000