HOME
11/10/2008 - CASTELO DE VIDE - PORTUGAL ruta de las pañoletas

CASTELO DE VIDE - PORTUGAL ruta de las pañoletas Ruta de las pañoletas.    900 km, 11 motos y 1 coche, 17 meseper@s

Salida a las 10:00 desde la sede, el primer grupo salen 6 motos con 9 meseperos: Jesús, José koki, José Riesco, Tito y Angela, Lorenzo y Yolanda, José Angel y Nines.

Dirección autovía Ciudad Rodrigo, Puerto de Perales con parada en Perales del Puerto, donde se dan un pequeño festín para reponer fuerzas (carrilleras, montadito de sardinas, cazuela de pimientos, cervezas, etc, y todo ello por 16 euros).

Reinicio de la marcha hasta el puente de Alcántara y José koki se explaya a sus anchas dando explicaciones romanas.Antes de llegar a Valencia de Alcántara cae una buena chupa de agua que pone a prueba los impermeables. Comida en Valencia de Alcántara, surtido de gasolina antes de abandonar Spain y llegada al hotel a la espera del segundo grupo que salía por la tarde.

El segundo grupo sale a las 15:00 con 5 motos y 6 meseperos: Josechu, Luis, Fernando, Nieves, Pepe charly y Nieves, tomando la ruta de las Hurdes para llegar al lugar de encuentro sobre las 21 horas. Al poco rato llegan Sergio y Begoña en coche puesto que la moto estaba en el taller.

Nos vamos a cenar a un restaurante de mantel donde las atentas chicas han preparado unas pañoletas azules impresas con el eslogan:"Cachondeo viene, cachondeo va, los MSP de ruta se van". Un paseo por el pueblo que está muy bien iluminado, muy limpio y muy bonito (recomendable su visita), y a la cama.

El nuevo día amanece con lluvia, pero nadie se arruga. Bajamos a desayunar todos listos menos Tito que se enredó en la cama. Nos calzamos los chubasqueros y a la cabra para subir a la ermita y seguir hacia Elvas a comer, pasando por pueblos muy blancos y cuidados: Crato, ALter do Chao, Fronteira, Sousel, Estremoz, ... Todos agrupados en una perfecta formación de tresbolillo en una imagen digna y ejemplar, llegamos a Elvas.

No deja de llover. Paramos a comer en un restaurante de Elvas y después de un buen reposo tomamos rumbo a Portalegre para llegar a Marváo y visitar su castillo desde cuya atalaya se divisan unas magníficas vistas y la frontera española.

Ya anochecido llegamos de vuelta al hotel, cansados de tanta lluvia, moto y chubasquero. Más relajados nos proponemos hacer una merienda-cena en el parque cercano: jamón de Josechu, chorizo de Fernando, atún de Nieves, queso de Charlina, zapatillas de Yolanda, flan, mus de choco, chocolate, wisky con hielo, etc. y todo ello en un banco de piedra a la luz de una farola. Y como si se tratara de un fuego de campamento (pero de pie) en un corrillo pasamos un buen rato. Sergio se declara a Begoña y quedamos invitados para ir a la boda con las motos.

Tomamos café en el hotel y después de más y más risas nos vamos a dormir, o al menos esa era la idea de algunos. Una puerta que no acaba de abrir, una llave de luz que no aparece, un banco que se desplaza hacia la puerta, una petaca y otra, fumigación con laca, extintores que se mueven, ... y un sinfín de perrerías como en los mejores años adolescentes.

Después del descanso el servicio automático del despertador se pone en marcha, y es que el servicio de habitaciones es eficiente.  Amanene un día soleado con el cielo despejado que promete una relajada vuelta a casa.

Repostamos nuevamente en Spain y al pasar Valencia de Alcántara se nos viene la niebla encima. En portugal hay sol y en España hay niebla: ¿crisis?, nada de nada que el sol volvió a aparecer por Alcántara.  Paramos en el famoso puente romano diseñado por el arquitecto Caius Iulius Lacer para el emperador Nerva Trajano César AUgusto Germánico Dacico, y "destinado a durar por siempre en los siglos del mundo para satisfacción de los dioses".

Seguimos camino de Coria para comer en un restaurante de carretera y continuar hacia Sotoserrano y tomar unos cafés donde el amigo Cotolina. Nos vemos con Emilio y Susana, y llega la hora de volver a Salamanca: unos por La ALberca y otros por Sequeros al encuentro de Nieves y Floren, cruzándonos en Tamames, para acabar la fiesta en el merendero de siempre.

En fin, pasamos un buen fin de semana, aunque pasado por agua, que no impidió el buen humor mesepero. Y gracias a la responsabilidad y buen hacer de los MSPs, llegamos enteros y sin haber tenido que lamentar ningún incidente.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000