HOME
21/02/2016 - CATAPLANA MESEPERA

    Fue el viernes en la fiesta de la cerveza que nos prepararon José Ángel y Candelas donde se gestó esta ruta. Tras consultar al “Hombre del Tiempo” y comprobar que las condiciones meteorológicas iban a ser favorables; Sebas propone ir a comer una CATAPLANA a Figueira de Castelo Rodrigo (Sociedade Turistica Estalagem Falcao de Mendoça telf. 00351271319200); lugar que muchos conocemos bien y que nunca defrauda.

    Sobre las 10:30 horas empiezan a llegar al bar RUTA A66 los más madrugadores para desayunar, templar nervios y en definitiva concentrarse para la ruta. Aparte de los protagonistas nos acompaña Luigi que trae los chalecos de jefes de ruta, reparte consignas y se asegura que todo esté en orden.

    Sin prisa nos ponemos en marcha dirección Vitigudino, con Sebas y Mar en cabeza, y con la advertencia del pájaro guía ya que es una carretera plagada de trampas, trípodes y demás elementos fotográficos, en la cual siempre está abierta la veda y es una mina para la DGT.

    Sin cielo despejado pero con temperatura agradable para la época, fuimos devorando kilómetros en perfecta formación “al tresbolillo”, solo alterada por algunos adelantamientos que nos hacen y otros que hacemos. El campo es una inmensa pradera en distintos tipos de verde, salpicada por charcas, regatos y cunetas a rebosar de agua.

    La sorpresa de la jornada estuvo en Villarmayor, donde vimos a Mari, Eva, Gonzalo y Floren haciendo acopio de víveres, ya que iban de ruta también por Las Arribes, pero a pie. En Vitigudino los “Revi” (Pepe y Mario) se dan la vuelta, haciendo el regreso por Almendra y así matar el gusanillo motero.

    El avituallamiento, como viene siendo habitual siempre que vamos por la zona es en Lumbrales; donde Jose “Charly” con buen pesar y las orejas gachas regresa a la capital, ya que estaba haciendo falta en casa. Al mismo tiempo se nos unen Paco y Yoli, que estaban un poco mantúos y no quisieron madrugar.

    Después de reconfortar todos los cuerpos y aliviar los mismos la mayoría, comenzaba la parte más atractiva de la jornada: curvas, comida y curvas. La formación se mantiene, aunque se estira el grupo y el orden se altera adentrándonos así en tierras lusas. Al pasar por La Fregeneda nos recuerdan en una pancarta que el domingo día 6 es la Fiesta del Almendro y damos fe de que la flor del almendro está ya en todo su esplendor.   

     Llegamos a Figueira de Castelo Rodrigo con más de media hora de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos (como dirían los ciclistas), lo que aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, que dicho sea de paso tiene poco que ver. A la hora prevista estamos en el comedor, donde las mesas que había eran todas de españoles. Comimos la famosa cataplana y postres caseros. Tanto los que la conocíamos como los que no quedamos satisfechos, al menos ese fue el comentario general.

    En la sobremesa, se trata por donde iba a ser la vuelta, acordando volver desandando el camino de la mañana. Cuando estamos en las motos con la parafernalia del momento, comienza a llover. Fueron cuatro gotas, pero lo curioso del caso es que era barro. Por lo visto fue debido a ese polvo del norte de África que el domingo invadía parte de la península.

    La vuelta fue tranquila pero con más tráfico, como corresponde al regreso de una jornada festiva con buen tiempo. Se repostó en Lumbrales, quedando en Doñinos para reagrupamos y despedirnos, cosa que hicimos a las 18:30 horas con 270 km y unos cuantos buenos ratos.

    Aparte de los antes mencionados Pepe, Mario, Charly, Yoli, Paco, Mar y Sebas; compartimos mesa y disfrutamos del día Nacho, Tomás, Luis “cantor”, Luis “kinshasa”, Ludi, Paco, Manoli, Santi, Nines, José Ángel, Nieves y Fernando.

Fernando

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000