HOME
19/02/2012 - COCIDO ROLLANEJO

COCIDO ROLLANEJO

Domingo 19-2-2012
Aunque no es lo habitual hacer una crónica a una ruta que no es motera, esta es una excepción, ya que aprovechando el domingo de carnaval Paco y Yoli nos han invitado a un cocido rollanejo en su cafetería "Cochero" de Rollán. A los que agradecemos el apetitoso cocido y el trato recibido, pasando un día muy agradable con esta cuadrilla mesepera.

Si, hemos ido en coche y no en moto como es lo habitual. El motivo no es otro que había que ir disfrazado y algunos con sus disfraces difícilmente podían conducir el coche, como para atreverse con la moto.

La hora prevista para comer era las 13:30 en Rollán disfrazados y con hambre. La mayoría de meseperos habíamos quedado a las 12:30 en la sede, para una toma de contacto y unas primeras risas. Allí nos dimos cita un drag queen, una pareja de piratas, otra de pitufos, Gepeto y Pinocho, Peter Pan con Campanilla, Donald con Daisy, los señores de Picapiedra, Pedro y Vilma y la abuelita de Caperucita con el cazador. Con las risas de rigor y los comentarios típicos ponemos rumbo a Rollán donde nos esperan Shrek y Fiona con el cocido preparado y la mesa puesta. Hacemos un poco de tiempo esperando a los agentes de policía secreta de Tintín, Hernández y Fernández que venían disfrazados de árabes. A Pepito Grillo con Mulán y al Conejo Blanco con su reina de corazones salidos de Alicia en el País de la Maravillas. Además nos acompañaron a comer Andrea con una amiga e Israel.

El cocido estaba de once sobre diez, es decir de sobresaliente, rico abundante y completo, más bien completísimo. La sopa exquisita, con mucho sabor por todo lo añadido a la olla. Los garbanzos con verdura buenísimos. Y que decir de la carne, el relleno, el tocino, la oreja, el pie, la costilla y el chorizo sin comentarios. Todo ello regado con jarras de vino y cerveza. Rematado todo con flanes de postres, cafés y chupitos varios que adormecieron a más de uno, a otros desataron la lengua y al resto le servían de compañía en sus partidas de cartas.

Aprovechando la buena tarde y que los quintos del pueblo corrían los gallos fuimos a ver el espectáculo, de paso movíamos un poco las piernas y bajábamos la comida. Aprovecharon Paco y Yoli el paseo para enseñarnos la parcela que tienen, con garito rústico incluido del que seguro disfrutaremos en el buen tiempo.

La vuelta al bar fue para bailar un poco, más bien lo justo para hacer sitio en el estomago para la merienda. A estas alturas de la fiesta la gente empezó a desfilar antes de merendar, seguro que hacían falta en casa y era la hora tope pactada con la parienta para la vuelta.

Sobre las 21:00 con más panza que Shrek, recién merendados y con la boca abierta escuchando las aventuras y desventuras de Paco Cochero por Rollán damos por finalizada esta ruta gastronómica, tomando la firme decisión de repetirla aunque sea sin disfrazarnos.

Los que disfrutamos del día fuimos: Chari (abuela de Caperucita), Vicente (cazador de Caperucita), Paco (pato Donald), Ludi (pata Daisy), Lorenzo (Pepito Grillo), Yolanda (Mulán), José Carlos (drag queen), Floren (Gepeto), Nieves (Pinocho), José Ángel (Peter Pan), Nines (Campanita), Paco (Shrek), Yoli (Fiona), Luís (moro 1), Jesús (moro 2), José Luís (Conejo Blanco de Alicia de El País de las Maravillas), Emi (Reina de Corazones de Alicia en El País de las Maravillas), Carmen (Vilma Picapiedra), Josechu (Pedro Picapiedra), Maite (Pitufina), Juan (Papá Pitufo), Nieves (pirata) y Fernando (capitán "Espárrago").


Ha sido un placer.
Fernando. 


 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000