HOME
29/09/2007 - CONCENTRACION EN CIUDAD RODRIGO

(10 motos con 14 moter@s)
Salimos desde la sede social del club, casi media hora más tarde de lo previsto.

Como siempre.
 Enfilamos por la carretera de la sierra, con la intención de subir por la Peña de Francia. El día apareció algo nubladillo, pero sin amenazar lluvia.  Todo de una tirada hasta llegar al Cabaco. Allí habían empezado a caer algunas gotas y la citada Peña estaba oculta en la niebla, de modo que desistimos subir, por lo que nos dirigimos hacia Ciudad Rodrigo pasando por El Maillo, donde tomamos el tentempié mañanero: una empanada de dátiles estupenda que había llevado Ángela, acompañada de cafelitos o cervezas, sin alcohol, claro. 

Desde El Maillo, hasta Ciudad Rodrigo, pasando por Moras Verdes y Tenebrón. Buena carretera, despejada, lo que favorecía algunas rachas de viento que comprometían la conducción. 

Ya en Ciudad Rodrigo, llegamos a la zona de la Concentración de Motos, colocamos las nuestras alineadas y vimos como los de la organización se frotaban las manos, pensando en el aumento del registro de moteros y de la recaudación.  Se equivocaron.
 

Allí estaban los de las “beemeuves”, entre ellos Santiago y Beti. Antonio y Teresa excusaron su compañía, ya que habían quedado con todos ellos para comer. El resto del grupo nos fuimos a tomar unas cañitas; así lo hicimos en un chiringuito instalado en las proximidades, donde nos dieron una tapa de buen  chorizo –sin pellejo-, y después en otra tasca, sesos y oreja rebozados, chipirones y panceta; para desengrasar.
 

La hora de comer se echaba encima, por lo que salimos hacia Ivanrey. Nos esperaba el pollo y el cordero a la brasa.  Al llegar a la puerta del restaurante “Hermanos Moreno” había aparcadas un buen número de motos, lo que presagió que estaríamos acompañados y en nuestro ambiente.
 

Efectivamente, ya dentro del local, nos encontramos con un grupo de moteros que estaban dando cuenta de las viandas, y que resultaron ser del vecino país Portugal, los que habían acudido a la concentración de Ciudad Rodrigo. Enseguida los saludos. Jesús como “Presi” de M.S.P. entabló conversación con quien resultó ser también presidente del grupo denominado “Polimotarvis”, en la persona de Jorge Manuel Cerdeira Marinho, afable y pausado en su conversación donde los haya. Según nos contaron, se trata de un grupo integrado por Policías de la localidad de Viseu.   Intercambio de correo “electrógeno” y demás.  

Muy cordiales todos ellos, el citado Jorge nos hizo entrega de un escudo bordado, insignia del grupo. Jesús prometió el envío de una camiseta distintiva de M.S.P., que gentilmente donaría Vicente, es decir “Tito”. Y todo ello entre brindis, risas, fotos, vídeos y buena armonía.  Como siempre. 
 

Después de dar cuenta del pollo, cordero, postre, café y chupitos, cogimos las máquinas y a Ciudad Rodrigo.  Pepe notario nos abandona por tener compromisos que cumplir. El resto, a “bajar” la comida.   Dimos una vuelta por la zona monumental recorriendo la zona de la catedral y la muralla hasta el Parador Nacional, Enrique de Trastámara, mientras nos hacíamos fotos y más fotos.   Pepe y Nieves, alucinaban de la belleza de la ciudad, pues no la conocían.
 

Ya en el interior del Parador, un cafelito, gozando de la paz y tranquilidad del lugar; aunque a medida que fue transcurriendo nuestra estancia, perdimos un poco el respeto al lugar y como siempre, unas risas y más fotos, algunas con un toque de elegancia, sentados en unos impresionantes butacones de época, que no armonizaban  en nada con la indumentaria motera, pero la hacían resaltar.
 

Otro abandono, nos deja René, que tiene que cumplir con el derecho y deber de trabajar. El resto, a divertirse hacia la concentración motera, donde había una exhibición de malabaristas de la moto. Lo de siempre, mucho ruido y más filigranas, aunque espectacular.
 

Ya era la hora de regresar.  De nuevo a las monturas que habíamos dejado aparcadas en lugar prohibido, enfrente de la Catedral. Afortunadamente no se las había llevado la grúa ni había multa.   ¡Estaría bueno!
 

En el trayecto de vuelta a casa, nos encontramos con un colega de Ruedas Charras, el “Parcelas”, que se lamentaba de haber ido en coche.   ¡Otra vez será!
 

Decidimos regresar por la autovía, y a mitad de camino, escala de avituallamiento en el mesón de La Aldehuela de la Bóveda, otro cafelito, otra cervecita, otro pinchito… En el camino se despide José coqui que con un acelerón fulgurante, lo perdimos de vista. Dijo que iba a guardar la moto al taller...    El resto llega en grupo a Salamanca sin novedad.
 

NOTA: La redación de esta crónica comenzó el día 9 de octubre y terminó el 22. Fue como el parto de la abuela, y gracias a la colaboración de Revi e insistencia de Luis.   Será la falta de costumbre.
 

¡ Hasta la próxima !                Jesús

PEPE REVI Y PAQUI, MANUEL, JOSÉ COQUI, JOSE RIESCO,  RENÉ,   JESÚS, PEPE y NIEVES, JOSE NOTARIO, ANTONIO Y TERESA, TITO y ANGELA                 
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000