HOME
16/06/2017 - CONCIERTO CANARIO en RUTA A-66

CONCIERTO CANARIO en RUTA A-66

En un viernes 16 de junio excesivamente sofocante para una primavera que se acaba, al caer las luces del día se juntan un mirlo, una canaria, un gorrión y un pardal en el templo mesepero Ruta A-66 para amenizarnos una noche bochornosa con sus canciones de folclore canario y de boleros y valses peruanos.

El trabajo de estos músicos ha sido sobresaliente porque no solo se trataba de cantar de cualquier manera, sino de afinar los acordes y modular las voces para que el concierto suene lo mejor. Han ensayado durante bastantes días sacrificando su ocio, y todo ello para fabricar una lista de canciones con las que animar al personal allí reunido.

Comienza el espectáculo a las diez con la gente sentada y mucha más en la calle; el calor es sofocante, pero la ilusión de los cantores y su música envuelven el recinto enmudeciendo el murmullo y consiguen arrancar unas palmas a los espectadores. El ambiente se va caldeando y al ritmo musical algunos se echan unos pasos de baile, mientras el resto seguíamos clavados en las sillas o con los codos sujetando la barra.

Por allí rodaban Santi y el Gran Erasmus haciendo fotos, Candelas al pie de la plancha, José tirando cervezas, Elena, bandeja en ristre, atendiendo la apiñada terraza y los paseantes boquiabiertos ante el barullo de la fiesta canaria.

La bandurria y el timple de Tere suenan como en las islas, las guitarras de José y Luis Cantor acompañan la comparsa,  Pepe revi al frente de la percusión y del silbo, y las voces de Tere y de Luis entusiasman al atónito auditorio. Después del concierto no puede faltar “otra” otra” que los sofocados músicos tocan para dar por finalizada la actuación.

En agradecimiento al esfuerzo e ilusión de estos pájaros cantores y a los anfitriones llegan los ramos de rosas y flores para Tere y Candelas, gorras y parches meseperos, polo, polar y estuches de vino para los currantes.

Reconocimientos en nombre de Moteros Sin Prisa a los cuatro músicos: Tere, José, Luis Can y Pepe revi; a Candelas, a José, a Elena, a Angel de Vinos La Salud, a Ruedas Charras, a los Harley HDC de Salamanca, a los familiares de los músicos y a los meseperos allí presentes.

Luis de Cóngorra

Fotos de Santi y José Angel Erasmus

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000