HOME
05/07/2008 - CUARTOS-LA VERA

Desde el lugar de partida, La Salle Team Resort, salimos sobe las 9:45 hacia la carretera de Alba, Piedrahita y Barco de Avila, donde tomamos el café & pincho reconstituyente.  En este tramo aperecen pixi y dixi que parece que están pegados con chicle: salta pixi le sigue dixi, salta dixi le sigue pixi, y todo dentro de una auténtica organización para controlar cruces y conseguir un buen reportaje.

Organizada esta ruta clásica por Pepe revi y Paqui, con el chaleco institucional de pájaro guía, consiguen un ritmo moderado y seguro. Nos llevan hacia el puerto de Tornavacas, valle del Jerte y subimos hacia El Piornal. Aquí nos falló la cervecita bajo el cerezo, para mitigar el calor que ya apretaba.

Continuamos por la carretera hacia La Olla, de regular asfalto y demasiadas curvas peligrosas, llegamos al monasterio de Yuste y la moto de José nota y Mariajo se va al suelo, ya parada, por la arenilla del suelo. No hay heridos y todo queda en un susto.

Paramos en el cementerio militar alemán porque algunos meseperos no lo conocían, y desconfiaban de que Paul Newman estuviera allí.  Bajamos a Cuacos donde la madre de Paqui nos tenía reservadas 8 cajas de cerezas de la mismísima Vera.  Con ellas en los cofres  y un calor que ya se hacía sofocante, continuamos al luar de destino: Cuartos.

Aparcamiento a la sombra, despojamiento general de ropa, una cervecita y al agua. ¡qué rica!
Con los cuerpos refrescados nos sentamos a la mesa a degustar la paella y caldereta, con cerveza y tinto de verano.  Amenizan la sobremesa los chascarrilos de Manolo, José Angel, José koki, Jose nota y Tito, y algunos con los párpados a punto de cerrar deciden buscar posición horizontal, y a falta de cesped derrumbamos los cuerpos en un pretil de dura piedra.

Sobre las 6 llegan inesperadamente Nieves y Fernando, que venían por Peña Negra, Puerto de Menga, Puerto del Pico y Arenas de San Pedro, una auténtica proeza.  Repuestos con un baño y un refresco  nos obsequian con un gorrito tipo marinero de pescanova que hizo las risas de todo el personal. ¡qué detalle de nuestro patrocinador D&P BELLIDO!

De vuelta a casa por Plasencia, nada más tomar la autovía de la Plata, Nieves sale con su intruder en busca de Jesús y tras una buena marcha con pixi y dixi abriendo camino, pasamos por Béjar y Guijuelo en perfecta formación y al ritmo del pájaro guía.  

Pasando por Beleña la intruder pilotada por Nieves hizo un extraño que obligó a parar en el cruce de Buenavista. Se había soltado la varilla de la palanca de cambios, y a duras penas, sin apenas luz, y con la ayuda de Fernando y José Angel, porque el resto ya habían pasado, se consiguió poner la primera marcha hasta la gasolinera de Cuatro Calzadas, donde decimos meterla en su almacén hasta el día siguiente.

Manolo, José koki y Luis ya en la autopista dan la vuelta en busca de los rezagados, y con una montura menos, continuamos la marcha hasta el parque de Tejares.

Nos esperaba la pandilla mesepera con la mesa puesta y sin empezar. Se unían Mercedes, Carmen, Nines, Angela y María, con toda la intendencia necesaria para reponer las fuerzas de los meseperos.

Y así finaliza esta clásica ruta, sin avatares que lamentar, e incidentes mecánicos que podemos resolver.  Por cierto, otra dosymedio ¿quién ha echado el mal de ojo a las intrépidas dosymedio?  ¡Jesús, aguanta!

391 km    salen 12 motos y 15 meseperos, llegan 11 motos con los 15.
1 suzuki, 3 kawas, 3 yamahas, 5 hondas. Deauvilles 4, bmw 0.
Pepe revi y Paqui, Pepe charly y Nieves, Pepe nota y Mariajo, Pepe riesco, Pepe Angel, Pepe koki, Jesús, Luis, Manolo, Tito, Nieves y Fernando.
Nines, Mercedes, Carmen, Angela y María.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000