HOME
09/12/2012 - DOMINGO A GREDOS

Han sido 299 km recorridos en una ruta dominguera por carreteras de sierra, un 9 de diciembre con el cielo despejado, un sol agradecido y día frío, frío. La compañía mesepera han sido José Luis, Emi, Nieves, Fernando, Nieves, Floren y Luis, con 6 motos.

Salimos a las 11:30 después de unos cafés y saludos con Tito, para enfilar la carretera de Vecinos, Linares, San Esteban de la Sierra, Santibáñez, Cristóbal, Béjar y Barco de Avila, donde tomamos un café calentito. Floren curra de pájaro fotero aprovechándose de unas escapaditas para coger el mejor ángulo.

La carretera estaba en buen estado, se apreciaba que habían echado sal para evitar el hielo en el asfalto. Las cunetas estaban encarambanadas, las moruchas rumiando el pasto de la otoñada, los ibéricos apurando la última bellota, el milano encaramado en los cables eléctricos y la nieve en las cumbres de Béjar y Gredos.

Continuamos el camino por la carretera a Gredos que en su día estuvo genial de asfalto, pero ahora está muy parcheada. La comitiva estaba encabezada por Luis, de mesepero alpha, que tuvo que vérselas con un par de avezados pretendientes, pero que volvieron al redil una vez agotada la euforia.

Llegamos al destino sobre las 14:15, el restaurante piscifactoría de San Martín del Pimpollar, muy próximo a Venta Rasquilla, y cuál es la gran sorpresa que nos encontramos con los amigos de Jaráiz, Marisu y Ramón, que nos esperaban para comer y agradecidos quedamos por haber reservado la mesa en este local acogedor y calentito.

Unas patatas, ensaladas, truchas y churrascos, postres, cafés y chupitos servidos con la amabilidad y simpatía de Mari Carmen y César. Sobremesa entretenida de cómo tenemos que sortear esta crisis y salvar este mundo, y con los amigos de Jaráiz hemos quedado en hacer una ruta por su zona para el mes de marzo que es el tiempo de la floración de los cerezos en La Vera.

Sobre las 16:30 levantamos las posaderas, nos despedimos de Ramón y Marisu, que vuelven a su casa extremeña con su burgman por el puerto del Pico, y los meseperos enfilan el puerto de Menga, Muñana, Puerto de Villatoro y Piedrahita para llegar a Salamanca sobre las 18:15, con el sol en el ocaso y el frío que se empezaba a notar más intenso.

Y esto ha sido todo en este domingo rutero

Luis

PISCIFACTORIA  657 87 60 60  www.restauranteypescagredos.es

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000