HOME
08/03/2008 - EL ARENAL-SOTOSERRANO-ruta del jamón

Salimos 9 motos y 13 moter@s. Vuelven 13 motos y 1 coche con 23 moter@s.

La salida a las 11 h. desde Obras Públicas con dirección a La Alberca. Fueron a despedirnos, Susana y su hijo. Todos ordenados en el recorrido detrás del pájaro guía, en esta ocasión, “El Presi”. Buena mañana de sol y temperatura.

En el citado pueblo, cafelito, cervecita, refresco y tortilla completa entre otros pinchos. Había que coger fuerzas para sujetar las monturas en la bajada por Las Batuecas.
Se reinició el viaje subiendo al Portillo. El pájaro fotógrafo Tito,  se adelantó para hacer las fotos de rigor. Bajada por el puerto de las Batuecas con buen orden, sin desmadres, con un asfalto bastante ondulado, que dificultaba sujetar la moto durante la frenada antes de la curva.

Llegada conforme a lo previsto al cruce de Las Mestas. Allí, Félix, pide permiso para hacer de pájaro guía hasta Sotoserrano. Permiso concedido.  Detrás de él, se desfogarían José Angel, Pepe y Yolanda y Tito.

Llegada al Bar del Cotolina, que no nos esperaban, donde enseguida se volcaron con el grupo preparando un exquisito queso con aceite puro de oliva. Gracias por las atenciones recibidas de tan singulares taberneros. Mientras unos degustábamos las viandas, otro, Félix, intentaba arreglar los calentadores de los puños de su “Panam”, que sí consiguió, pero sin saber cómo.
 
Volvimos a bajar al Arenal, donde nada más llegar, la espalda de Félix tuvo que ser atendida por Pedro al haberse quedado encasquillada una de las vértebras sacras. Cremita y masajito. Había que verlos. Vaya posturitas, pero nada más. El hecho es que Félix quedó como nuevo.

Allí llegaron Pepe Revi y Paqui, y en coche con la intendencia: Angela, María, Nines y Mercedes. 
Después de la sesión “quiromasajística”, Pedro se dispuso a cortar el jamón y José Riesco con José Angel a preparar la barbacoa. En el corte de jamón, colaboró Revi y Pepe strom, éste menos avezado que de motero, tuvo un puntazo con el cuchillo en un dedo, que Nieves “la Mala” curó con mucho mimo.  El resto colaboramos comiendo los asados de costilla, panceta, etc, regados con el buen vino de la bota de Pedro, cervezas y refrescos sobrantes de otras rutas.
 
La peña se había animado bastante. Tanta animación había, que alguien arrojó aguardiente sobre la cabeza de Nines, espero que involuntariamente. No obstante, el autor amparado en la algarabía no quiso reconocer el hecho ni quiso disculparse, pese al disgusto y alguna lágrima de la sufridora. Desde aquí, mi más enérgica reprobación ante este suceso,  esperando, que por el bien del grupo, no vuelvan a suceder incidentes de este tipo que dan origen al deterioro de aquel y a la enemistad de sus componentes. Una cosa es el cachondeo de la fiesta y otra cosa es la falta de respeto al amigo.

Nines me ha expresado su deseo de olvidar el incidente, pero yo no tengo más remedio que dejar constancia de él. Insisto, por el bien de todos y la armonía de la “tropa”.
Bueno, después de este inciso, y volviendo donde habíamos quedado, la fiesta continuó con el salto de la comba, juego del pañuelo, subida a una encina, etc. En todos los saraos, allí se encontraba María.
 
En tales eventos, recibimos la agradable visita de Susana,  que no había podido acompañarnos en la ruta, porque su emilio estaba convaleciente de gripe.

Los que sí llegaron en sus “babiecas” fueron Fernando y Nieves, Floren y Manuel, que habían salido a las 4 porque trabajaban por la mañana. ¡eso es aficción!
  
Más juegos, más cachondeo, otra cura al brazo de Susana que se rozó con el árbol, y hasta intervenciones quirúrgicas…, todo ello animado por los moteros de las “eRRes” que pasaban por el lugar haciendo tumbadas extremas.

Tanto fue así, que algunos del grupo se animaron a hacer lo mismo. Así nos deleitaron, José Ángel con su “deauville” y con la “VTX” de Pedro, éste con la anterior, y por fín lo hizo Félix, que con su “Panam”, primero sólo, y después con una valiente paquete, como lo es Paquí, hicieron unas pasadas por curva alucinantes, sacando chispas del roce del estribo con el asfalto. Espectaculares las tumbadas de Félix (aconsejo ver fotos). Para que tomen buena nota los de las “eRRes”.

No obstante, y si se me permite, quiero llamar desde aquí la atención para que esas subidas de adrenalina se controlen, ya que no pueden conducirnos a nada bueno.

Por allí pasaron Iván, sobrino de Luis, y su amigo con sus respectivas motos, pero no se quedaron porque había demasiada animación.
 
Ya cuando la fiesta fue decayendo,  decidimos el regreso a casa. Con la próxima parada en Vecinos para tomar un café. El viaje fue perfecto, sin pérdidas y en orden, si bien Tito alteró éste, adelantándose con la disculpa de hacer alguna foto, cosa que no pudo por ser casi de noche. Dicen que habría que sacarle tarjeta amarilla. Creo que con una amonestación bastaría (sino, no nos vuelve a sacar fotos).
Después de la parada en Vecinos, la siguiente en la sede social del Club, Bar la Salle, donde Ángela nos invitaría a chocolate con churros. Esta última etapa, ya de noche cerrada, se hizo en perfecto orden y sin alteraciones.

En general, la circulación de los moteros en esta ruta, fue muy buena, en formación de “tresbolillo”  y respetando el orden. Felicidades a todos. Creo que el debate del pasado jueves, sirvió para algo.
 
Desde estas líneas se quiere agradecer en nombre de todos, a Pedro por el jamón y los quesitos, a Nieves “la mala” por la tarta de manzana y el bollo dulce, y a Ángela por el chocolate con churros y porras. Espero que no se me olvide nadie. Si es así, que me perdone.

mote@s: Pepe y Yolanda, José Ángel, Félix, Pedro y Lola, Pepe y Nieves, Tito, José Riesco, Sergio y Begoña, Jesús, Pepe y Paqui, Angela, su hija María, Nines, Mercedes, Fernando y Nieves, Floren y Manuel.
Hasta la próxima. Jesús.


 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000