HOME
09/05/2009 - EL CABACO ruta del oro

EL CABACO ruta del oro

 

 CoSAs De SALaMAnaNcA

El Cristo de lo Milagros se encuentra en la iglesia de Sancti Spiritus. Tiene más de un centener de mantos a causa de las donaciones que han hecho los que han obtenido alguna petición. este Cristo se ha sacado en Salamanca durante cientos de años, en las rogativas para pedir lluvia o para implorar que dejara de llover.

..................................................................................... 

Sábado 9 de mayo a las 11:00 después de preparar toda la intendencia necesaria para un festín en el campo, salimos a las 11:30 con destino El Cabaco 8 motos con 12 moteros, pasando por Vecinos, Linares, Puentes del Alagón, Sequeros, para llegar al camping de Las Cavenes, con Luis de pájaro guía. Jesús con su dosymedio y Jose koki en su furgo con Angela y Carmenchu toman rumbo a La ALberca para rematar algunas compras. En esta ocasión nos acompañan Iván con su kawa ninja y María, de paquete con su papá.

Tomamos un cafelito y aperitivo en "el pipero" y continuamos por esa tan excelente ruta para llegar al parque de El Cabaco y tomar posesión del lugar. Saludamos a Angel y Mashja (camping Las Cavenes) y nos disponemos a preparar la fogata, con un Jose koki en el papel de maestro de ceremonia, preparado con mandil y motosierra.

Asamos costilla, panceta, chorizo y un pollo exquisito, no sin antes enredar como niños con un aspersor de riego, que algún susto y calada dió a más de uno.
No podemos aguantar el hambre y dimos cuenta de los asados.  Llegan los currantes sobre las 15:45 y se van directamente al plato.

No hay siesta, no está el tiempo para tal relax y además no está Pepe charly. Tomamos café en el quiosco del parque y otro en el bar del camping. Unas partidas de futbolín esperando que deje de llover, y una vez que escampa salimos a hacer la ruta del oro, que nos defraudó porque está tan descuidada que los senderos desaparecen con la vegetación, y además el centro de interpretación permanece cerrado.

Mientras un grupo salió a la ruta del oro, otro grupo fue ladera arriba hasta una laguna, otros se quedaron echando la partida y los más ansiosos de moto se dieron una vueltecita a Monsagro. Recibimos la visita de Mariajo y Carlos.

Unas patadas al balón y un poco de comba para hacer hueco en la barriga y dispuestos a azuzar el fuego para preparar la merienda. Ya son las 9 y Carlos, Mariajo, Antonio, Carmen y Luis marchan para Salamanca, y José Luis y Emi para Martiago.  Todavía queda un montón para acabar con la sabrosa parrillada.

La vuelta sin contratiempos, a pesar de un ligero olor a quemado que pudiera ser del asfalto recién echado, todos a casita a digerir el cerdo.
Día que hemos disfrutado entre amigos, en ruta, en la mesa y en el campo. Así son los meseperos de MSP.

Han intervenido en este reparto: Tito y María, Maxi y Maribel, Paco y Ludi, Luis, Iván, Jose maestro, Antonio y Carmen, Jose Angel, Jesús, José koki y koki, Angela, Carmenchu, Manolo y Mercedes, Nines, Sergio y Bego, Paco rollán, José Luis y Emi, Fernando, Nieves, Floren, Nieves, Lorenzo y Yolanda.

175 km, 30 moteros, 15 motos y 3 coches.

Y ya son 00,30 del miércoles, muy tarde para estar tecleando, que mañana hay que trabajar para levantar España.


Para más información sobre Las Cavenes ver el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cavenes.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000