HOME
07/11/2015 - EL COCHINILLO LINDO DE MANCERA

EL COCHINILLO LINDO DE MANCERA Así fue como transcurrió esta ruta en un sábado soleado de noviembre, que San Martín, compinchado con la donna de las nuevas generaciones meseperas, nos ha reservado para disfrutar del campo, de las motos y de gente motera.

A las 10:45 puntuales con los depósitos llenos y a tope de ganas, se van arrimando las motos en la gasolinera de La Fontana, y después de los saludos, besos, abrazos y fotos, a las 11:00 con la llegada de Toti el Grande vamos saliendo hacia la carretera de Béjar hasta Guijuelo para hacernos una ruta muy tranquila, con el campo verdegueando y con los olores y colores propios de un otoño más.

Tira la Kymco del grupo como mamá pato tira de los patitos, en una perfecta formación al tresbolillo y sin ningún patito feo.  Lo bueno de ir con esta gente es que si se ha planteado una ruta determinada, no tiene por qué hacerse imperativamente, pues puede pasar que nos saltamos un cruce, un desvío, un despiste, y tanto es así que Sebas el Fideo, con buen criterio, se va para Piedrahita, mientras el resto, despistaos, marchamos hacia el Barco de Avila por la carretera de El Tejado. Carretera esta que tiene buen asfalto en su mayor recorrido, pero tiene unos kilómetros un poco deficientes.

Mientras Sebas se tuesta al sol en una terraza de Piedrahita, el resto tomamos el café en el Barco, continuando la ruta hacia el puerto de Villatoro por la espléndida y colorida vega del Corneja. Y he aquí la sorpresa de esta ruta. Teníamos dudas de cómo sería la carretera que sale del alto del puerto hacia Villanueva del Campillo que Toti el Grande había recorrido hacía unos años y que prometía paisajes de media montaña dignos de ver. Pues todos de acuerdo en que ha sido magnífico este paseo por esta carretera de buen asfalto, estrecha y con curvas, y con la GS en cabeza y con toda precaución nos llevó hasta San Miguel de Serrezuela pasando por Pascualcobo, donde empalmamos con la AV-105 que va de Piedrahita a Peñaranda.

En Alaraz debimos tomar la carretera a Malpartida y Salmoral que nos llevaría a Mancera de Abajo y que según informaciones posteriores está muy bien, pero yendo a lo seguro continuamos hacia Macotera y aquí cogimos el desvío a Salmoral llegando a la plaza de Mancera a las 14:15, la hora justa para tomar unas birras y sentarnos a comer el tan ansiado tostón, después de habernos recorrido 175 km.

Unas raspas de rico jamón para ir picando y al ataque con el cochinillo que se nos quedó corto para tanta gente, pero que Isabel y David remediaron con unas chuletillas y unos exquisitos chuletones. El postre, el café  y unos chupitos digestivos en  una amena tertulia con caminos de Santiago por aquí y por allá, con puertos de Chia a  Sotres pasando por Benavente, con caballos, con un zorro, un cerdo imponente, perros y buitres, que hay que ir con mil ojos para ver tanta fauna.

Y por qué Cielito Lindo en Mancera, pues nos cuenta Isabel que su padre Sebastián en su viaje a las Américas hizo de Hernán Cortés por México y USA, y que a la vuelta a su tierra bautizó a su bar restaurante con ese nombre, que ahora regentan su hija Isabel y David. Lugar que recomendamos por unanimidad cuando se hagan rutas en moto y sobre todo la ruta teresiana a pie de Alba a Avila.

Como decía nuestro amigo Angel Luis, “después de bien comío y bien bebío, qué más quieres cuerpo mío”, pues como no había lugar para sestear, nos paseamos por el pueblo hasta el convento de clausura, y llegadas las 5 de una espléndida tarde emprendemos el camino de vuelta hacia Peñaranda, Alba y Salamanca, con el sol pillando su ocaso y a las 18:15 cada pardal a su espino (dicho por Gonza de Berceo), después de haber ruteado 232 km, suficientes para esta cuadrilla de moteros que ruedan sin prisa.

Como una anécdota más, podemos decir que esta ruta ha sido de bigotes, de los Luises y de las Deauvilles.

En la cuadrilla motera han estado trece auténticos personajes: Jesús el Presi, Joseán el Jinete, Pepe y Paqui (el pp pleno), Toti el Grande, Luis Cruiser, Luis Lavoz, Gonza Berceo y Auxi la donna, Tomás Volks y Mamen Wagen, Sebas el Fideo y Luis Congorra, con 9 motos y un Vw.

Luis

Bar Cielito Lindo  Plaza La Paz 1  Mancera de Abajo (Avila)   Isabel 618 007 525  923 560 035

Motógrafos amateur: Tomás, Mamen, Auxi, Joseán

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000