HOME
02/09/2007 - EL ENCINAR-MONTEMAYOR DEL RIO

 

I SALIDA DESORGANIZADA

Salimos del Encinar 12 motos y 20 moteros y moteras,

Bueno, más que desorganizada fue no organizada formalmente, pero ¡qué falta hace organización si la gente tiene ganas de campo!, pues se monta una ruta sobre la marcha y a ver qué sale. Por supuesto un buen día entre amigos.

En Alba nos abandona Jose (Dauville). Seguimos hacia Piedrahita donde nos dejan Carlos y sus amigos, que más tarde encontraríamos en Béjar. Dirección a El Barco de Ávila donde se hizo el primer repostaje (de gasolina); Jose y Nieves estrenan la Virago: resultado un intermitente roto. Moraleja: “Moto arrancada tabaco apagado.”

Hicimos el primer repostaje para moteros en el Castañar, algunos visitan la plaza de toros del Castañar – dicen que es la más antigua de España.

Comienzan los primeros chascarrillos, chistes y risas; además de las primeras voces a favor de organizar la 1ª RUTA DE LOS SIN PRISA ¿Estaremos preparados para ese evento? ¿No se nos irá de las manos? ¿Nos estaremos haciendo mayores? Se verá.

Reanudamos la marcha hacia Montemayor del Río, pueblo de Antonio y Carmen donde nos enseñan el castillo de San Vicente (S. XVI) por el cual los dos han gateado todas sus torres, incluida la Torre del Homenaje.

Nos explica Antonio cómo se cogen los huevos de cerramicle (Cernícalo común)

Tomamos un segundo repostaje motero en “Casa Antonio” donde por fin Tito se arranca con un surtido de canciones, pero no hay quien le siga. Como la gente empieza a tener hambre llamamos a Simón para que nos reponga las fuerzas y mientras nos preparan las viandas las mujeres se van con Carmen a dar una vuelta, pero resulta que como M------L puso de moda hacer el “DELFIN” y ha calado tan hondo que la mayoría de ellas lo practicaron como Dios las trajo al mundo, en la piscina de la madre de Carmen.

¡Y HAY FOTOS!

El resto, mientras tanto dando consejos a José Ángel que está dejando de fumar y hablando de los juegos infantiles a los que todos hemos jugado ¡QUE PARDILLOS!

Llega la merienda-cena y a medida que mojamos el gaznate y llenamos el estómago las risas fluyen solas.

Comprobamos que en el grupo hay verdaderos amantes de los animales: Revi dando de comer a los perros, Nines quería un gusano por mascota y Antonio

¡HAY ANTONIO! descubrimos que es un gran amante de los gatos, sobre todo del gato de Floren y Nieves.

Ya oscurecido, segundo repostaje de gasolina y vuelta a Salamanca llegando 9 motos y 16 moteros y moteras a las 23 horas con 240 Km. “a la saca” y 24ºC.

Y como diría nuestro amigo del pijama con dibujos de Walt Disney.

“ESTO ES TODO AMIGOS”

MONTEMAYOR DEL RIO:

MONUMENTOS: Castillo de San Vicente, Iglesia, Cruz y Ermita de San Antonio, Puente de Piedra, Reloj de sol en la plaza del Olmo.

SITIOS: Centro temático del castaño.

CURIOSIDADES: Montemayor sale en Poema del Mio Cid. (MONT MAYOR).

TRADICIONES: Fiesta de la matanza, con la broma de los desahumerios. Día de los Calbotes. Día del chorizo.

ARTESANIA: Se trabaja la madera de castaño (cestos y banastas)

Salud

Fernando

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000