HOME
03/09/2011 - EL ORO DE LAS CAVENES

EL ORO DE LAS CAVENES

A las 10:30 salen hacia Piedrahita 8 motos con 12 moteros, porque la furgo con Jose, Jesús y Koki marchan directamente hacia El Cabaco para ir calentando el fogón. Hace de guía José Angel, especie de pájaro escoba invertido, con una marcha alegre y en una hora nos plantamos en El Barco de Avila.

En Piedrahita nos esperaban José Luis y Emi que venían de Los Santos para incorporarse a la ruta. El camino hacía El Barco se hace con escapadas del pelotón de Shobraos, mientras que el pelotón de Thorpes mantiene su buen ritmo con algún escarceo para mantener una conexión elástica con el primer grupo. Un aperitivo mañanero en El Barco acaba de animar al grupo y sin entretener más tiempo del necesario, retomamos la ruta por Becedas hacia Béjar al mismo ritmo que el tramo anterior para que cada uno pueda disfrutar de su marcha.

Tomamos la autovía en Vallejera para evitar el paso por Béjar y conectar con la carretera de Ciudad Rodrigo. Todo iba sobre ruedas hasta que nos encontramos con la salida cortada por una vuelta ciclista, lo que provocó que el pájaro guía asistido por su colaboradores en la zona Juan y José Luis nos llevara a hacer unas vueltas por allí, otras por aquí, pasar por Béjar, y de vuelta a la autovía con dirección a Guijuelo para hacer una ruta alternativa.

Repostamos en Guijuelo y cogemos la carretera hacia Linares, pasando por Endrinal y Escurial (aquí nos esperaba el burgman Leandro). Atravesamos Linares y tomamos la carretera de Tamames para dirigirnos hacia El Cabaco y llegar a las 14 horas al Centro de Interpretación del oro de Las Cavenes, donde la amable Castañar ya nos esperaba para mostrarnos el tesoro allí guardado. Ya habían llegado Charly, Nieves, Nines, Angela y Miguel Angel quienes se suman a la expedición cultural. Una visita al centro de una media hora nos pone en antecedentes de lo que allí pasó hace unos 2.000 años. Nada de oro se nos pegó en las uñas, pero al menos ganamos un poco más de nuestra cultura romana, tan cercana y a veces tan ignorada.

Los estómagos empiezan a rugir y claman por algo sólido. Las ascuas de cáscara de almendra ya están en su punto y las parrillas dispuestas para que la caterva de fogoneros dirigidos por el maestro José Luis empezaran a mostrar sus ingenios culinarios: costilla, pollo, chori, panceta, jeta, solomillo, solotuyo, etc, con vino, cerveza, sidriña y una cerveza de malta de autor, solo para entendidos con paladares exquisitos. El café lo atizó Diego, que parece que lo entiende, al menos lo intentó poniéndose el mandil.

Después de saborear estos manjares dignos de meseperos, hacemos el concurso de ruido de sandías participando Diego, Luis y Josechu, y fue éste último el que se llevó el premio, yo creo que además de por el ruido también por los berretes de oreja a oreja. René celebraba su cumpleaños y nos endulzó con una rica tarta y pasteles. Increíble, no faltaron velas para el evento, y no faltó ninguna, con apagón de velas en 3 intentos y deseos de que podamos celebrarlo muchos años más. También celebramos el cumple de Yolanda a quien deseamos una larga vida y buen bolsillo para unas rondas. Después de una agradable sobremesa, unos se dieron un agradable paseo a la ruta de Las Cavenes con visita a Angel del camping, otros a comprar miel a Las Mestas, otros a La Alberca y el resto unas partidas de cartas. Ya se nos nota que para la comba y el matao los cuerpos ya no están, que es más placentero unas partidas al remi o al cinquillo.

En el aire silbaban ruidos de sables por un presunto golpe al bigote presidencial a raíz de un reportaje en un periódico local. Campaña de listas con ofrecimiento de favores, los cabezas se desvivían por agradar a unos y a otros, la plebe deslumbrada por tantos agasajos pretendía estar en ambas listas, y al final la sensatez prevaleció y no hubo ningún movimiento en la dirección mesepera. Los abrazafarolas se quedaron con las ganas de ascender en el escalafón. Entendimiento total y absoluto entre los pretendientes y afines, sin daños colaterales, con el fin de que nuestra organización siga su curso con el ambiente distendido y de amistad que siempre le ha caracterizado.

Y vuelta a la lumbre con Leandro de atizador para acabar con la inacabable despensa. Una merienda para cerrar el día, a recoger toda la parafernalia y sobre las 9:30 volver a Salamanca.

Han sido unos 290 km y hemos participado en esta ruta de fin de verano: 11 motos, 5 coches y 27 meseperos: Juan y Maite, Josechu, Paco y Ludi, José Angel, Luis, Pepe strong y Yolanda, Diego y Cruz, Tito, José koki, Jesús, Koki, José Luis y Emi, Leandro, Charly y Nieves, Angela, Nines, Miguel Angel, René, Nieves y Fernando
.

Y así lo vivió y lo disfrutó, y de esta manera se lo cuenta un tipo que busca las rotondas a derechas.

Luis

CENTRO: www.cavenes.es      CAMPING: www.campinglascavenes.com

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000