HOME
02/08/2009 - EL TIEMBLO-RUTA DEL CHULETON

EL TIEMBLO-RUTA DEL CHULETON

A las 22.30 horas del domingo 2 de agosto, entrábamos en Salamanca habiendo salido a las 11.00 de la mañana. Recorrimos 410 Km por carreteras locales, autonómicas y nacionales. Coronamos tres puertos el de Chia (1701 m), La Paramera (1416 m) y Villatoro (1356 m). Estuvimos en dos comunidades;Castilla y León y Madrid; y en tres provincias: Salamanca, Ávila y Madrid.

Salimos cuatro motos y un coche. Luis nos acompañó hasta Anaya de Alba, ya que tenía por la tarde un concurso de sandías. En Piedrahita se nos unieron dos motos más, la atrevida 125 y la diesel.

Atravesamos el macizo de La Paramera por Navacepedilla de Corneja y San Martín de la Vega del Alberche, llegando a Barajas donde nos fuimos al bar. El destino era El Tiemblo, así que fuimos hasta la Venta Rasquilla y de ahí a la Venta del Obispo. Pasamos por Hoyocasero y su famoso pinar, por Navalmoral hasta El Barraco. En este tramo íbamos un poco mal de hora y le retorcimos la oreja a la burra, hasta que vimos un grupo de moteros en el que uno había hecho polvo la moto y el traje. Por suerte parecía que él no tenía nada.

La sorpresa de la jornada fue en el cruce de El Barraco, cuando haciendo un ceda el paso dos moteros con los mismos chalecos que los nuestros. ¡Joer! pero si son Peláez y La Veneno que iban a Nerja de vacaciones. Saludos, abrazos y dos bocas más a comer. Ya éramos 12.

Llegamos a El Tiemblo con retraso. Preguntamos por el restaurante y lo encontramos fácil. Allí estaba, en el Paso de Los Recoletos 8, Restaurante Casa Mariano, el cual había sido el motivo de nuestra ruta. No defraudó.

La verdad es que no es ningún chollo, pero la cantidad de comida y calidad de las carnes, pescados y postres, una pasada. El precio, el justo. Solo un detalle, pedimos diez platos, nos pusieron nueve y comimos doce personas. Teniendo en cuenta que entre los comensales se encontraban El Marqués y J.L. Cierrabares, sobran explicaciones.

Para bajar un poco la comida llegamos hasta el embalse de San Juan, pasando San Martín de Valdeiglesias, donde María y Carmen se bañaron. Los demás solo nos mojamos por dentro.

La vuelta fue típicamente Mesepera: el coche por un lado y cada moto se perdió por donde quiso. Unos nada más salir del embalse, otros en el pueblo, otros en una rotonda. Después de jugar un rato al escondite, todos dirección Ávila. Con Juan y su chica la Daelim de avanzadilla y no le volvimos a ver el pelo -que no es porque no tenga- hasta Piedrahita.

Los demás nos reagrupamos en Ávila según íbamos llegando, para coger otra vez la carretera equivocada, pero esta vez todos juntos. Ya entre dos luces y el cuerpo dolorido, con mucho tráfico dirección Madrid, llegamos a Piedrahita, donde unos tiraron a Bejar y otros a Salamanca.

Han disfrutado de la ruta y sufrido en el comedor: María, Ángela, Carmen, Maite, Emi, Josechu, Juan, José Luis, Tito y Fernando.  Además se olieron el banquete y nos acompañaron Nieves y Floren.  Nos guió los 30 primeros kilómetros Luis.

Buen provecho y hasta la próxima.

Fernando.

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000