HOME
10/10/2009 - EL TIEMBLO 2ª ruta del chuletón

EL TIEMBLO 2ª ruta del chuletón Sábado 10 de octubre de 2009, a las 10,30 en la Salle Team Resort, puntuales a la cita, se reúnen cuatro moteros para emprender la ruta hacia El Tiemblo. Objetivo: diversión y gastronomía. La temperatura es ideal para viajar en moto y el recorrido, a priori, parece que gusta a los participantes.

Nos dirigimos hacia la carretera de Alba. En este pueblo nos espera José coki, que por motivos laborales había tenido que adelantar la salida. Desde allí hasta Piedrahita toma las riendas con un rodar tranquilo, el curtido José Riesco. Más sosegada fue la subida al puerto de la Peña Negra, disfrutando del paisaje. Arriba, José Luis expresaría su gozo por la velocidad llevada, al decir: “ha sido una hemorragia de satisfacción”, recordando la expresión utilizada por Quili, el peluquero del hermano de Coki en San Sebastián, aquel que nos escanció la sidra en Los Santos.
 
Foto de rigor en la cima del puerto con vistas del valle y a seguir hacia el destino. La bajada del puerto hacia Hoyos del Espino también fue tranquila, disfrutando del día soleado. José Riesco dirige nuestras ruedas al bar de la terraza, sólo para que las motos descansaran un rato.
 
Mientras nos sirven la bebida con unos torreznos de lujo, Manolo desaparece del bar y al poco vuelve sacudiéndose el pantalón. ¿Pero qué te ha pasao?, le preguntamos todos. Pues nada, que me he caído. ¿De la moto? No, andando. ¿Y eso? Pues nada, de la forma más tonta, me tropecé con la grava, y al suelo. Nos explica que fue ayudado a levantarse por una parejita que por allí pasaba, la que ya también dentro del bar se estaban descojonando de la risa oyendo contar a Manolo la peripecia y viendo las risas y el cachondeo del resto. Decía Manolo que la pareja comentó mientras le socorrían: “ Camboluta, ¡qué caída más tonta se ha dado usted!, y él les contestó: ¡Bendito Dios, menos mal que fue sin moto y sin casco!

Proseguimos el viaje tranquilo hacia El Tiemblo, pasando por las Ventas de Rasquilla  y del Obispo, Navalgordo, Burgohondo y Navaluenga, donde se avivó la marcha  cogiendo la iniciativa Manuel seguido de Jesús, para curvear el trazado de la carretera al borde del reculaje del pantano del Burguillo. Por fín, después de casi 200 kms, y a la hora prevista, llegamos al Tiemblo. Tomamos posesión de la mesa reservada en el restaurante “Casa Mariano” y a comer: chopitos, revuelto de ajetes y setas, cochinillo y chuletones de una y de otra res, regados con buen vino y de postre para todos un suflé flambeado de cucharada y paso atrás.

Cambiamos de local, Bar las Vegas, en el que fuimos bien atendidos por su dueño en el salón vip, tomamos café y chupito sin alcohol, donde se alargarían los comentarios sobre la caída de Manolo. José Luis, que había disfrutado mucho con la ruta y la velocidad llevada, bautizaría al grupo, como “los cinco magníficos”. Con alguna otra anécdota más sobre caídas, contada por José Riesco y algún chascarrillo de José coki, se pasó la tertulia de forma muy cordial. Y en esto que Coki propone ir a visitar los Toros de Guisando.

Después de repostar gasolina, nos dirigimos hacia el citado conjunto escultórico, donde Coki nos ilustraría con la historia de lo que allí sucedió a Isabel La Católica hacia el año 1468. Foto del grupo para la otra historia, que nos haría un colega de Toledo con una R, que se encontraba también de visita turística.

Ponemos ruta a Ávila por el puerto de La Paramera, con buena carretera donde Jesús se destacó sobre el resto aprovechando el adelantamiento a varios domingueros que deambulaban por la carretera con sus carros causando tapón al resto del grupo. Al llegar a Ávila José Luis preguntó a Jesús si estaba enfadado pues había sido imposible alcanzarlo. Parada en Ávila para tomar un refrigerio y directos a casa por la autovía, sin novedad alguna.

Ruta muy agradable y recomendada, también para hacerla en invierno, y... como siempre: sin prisa. Fueron unos 365 kms los que se tragaron cinco motos con cinco meseperos: Manuel, José Riesco, José Coki, José Luis y Jesús.

Se lo contó Jesús.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000