HOME
01/12/2012 - ESTO ES LA GUERRA

ESTO ES LA GUERRA

CRÓNICA DE UNA GUERRA ANUNCIADA

Después de unas semanas de preparación física, entrenamientos en noches heladoras bajo la luz de luna llena, los guardiolas y simeones organizando los equipos con sus falcaos, alonsos, messis, pepes, casillas, peláezes y demás caterva de jugadores, todos ellos ilusionados por dejar el pabellón en lo más alto de este tan esperado acontecimiento anual de camaradería motera. Los MSP como vigentes campeones que son, les corresponde el honor de defender título.  Intentarán por todos los medios doblegar a RC y revalidar la corona o vender cara su derrota.

Saltan a la cancha los gladiadores de los equipos de Ruedas Charras y Moteros Sin Prisa, mirándose de reojo como si fueran enfurecidos maoríes que se juegan la revancha. Parece que este año los equipos se han reforzado con jugadores de prestigio. Arbitra la contienda el paladín de la porra motera Fernando, que como un buen Pierre Luigi Colina, intenta aplacar los ánimos de los ansiosos pelotaris.

Los animadores en las gradas jalean a sus plantillas, y con la euforia contenida durante el encuentro no pueden por menos que soplar la vuvucela, la sirena, la micromúsica, el megáfono, pompones, aplausos de las buenas jugadas y los uiiiiis de los casi goles. Buena y animada afición que bien se merece el premio a los mejores tifossis del mundo motero.

Los jugadores corren como locos por la pista y el café y las pastas se pasean por las gradas, algunos se comen las uñas, otros rematan al vacío, los nervios a flor de piel, y … ¡árbitro casero!. En el descanso salta un colorido tucán con un gran cabezón y enorme barriga para amenizar el merecido sosiego del banquillo.

Se dejan ver boinas, bonetes, birretes y gorretes, y bufandas no faltaban porque el frío se hacía sentir en esta tarde del primer sábado y primer día de diciembre. Se arreglan las gargantas con una pizca de agua sana sanita y no baja el ritmo de las aficiones.

Por fin llega un gol que llena de algarabía al equipo RC, y los MSP, que no se arrugan, vuelven a la carga. Gol de los MSP, se empata el partido, pero los contendientes no se conforman y apelan para que haya un ganador. Llega el segundo de RC y parece que los MSP ya no podrán remontar, pero sacan fuerzas de no sé dónde y, después de unas espectaculares paradas de casillas y de mono peláez, asistencia al delantero mesepero que bate irremediablemente la resistencia de los RC. Se dirime el empate con una tanda de penaltis en la que los MSP aciertan más que los RC, con lo que los MSPs se añaden una segunda estrella de campeones y cargan con un buen jamón.

Después del sufrimiento deportivo de los innegables moteros, se festeja el acontecimiento en el Wester, santa sede de los RC, donde se corta el jamón, las empanadas y tortillas. Las birras, las 0,0 y las mixtas corren de mano en mano, pasando un rato muy agradable con toda esta afición motera de Salamanca.

Una vez más, los agradecimientos más sinceros a la organización de Ruedas Charras y al autor del cartel (parece que la moto de MSP no se deja pasar por la moto de Ruedas Charras). Y ánimo para que estos encuentros moteros no acaben nunca.
Más información en: www.moterosdesalamanca.com

Así lo vio y así lo cuenta,

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000