HOME
01/12/2008 - En moto menos co2

En moto menos co2

Unidad Motera pone en marcha la campaña "En moto menos CO2"               (enlace de interés: EN MOTO-CO2)

miércoles noviembre 12

Madrid, 12 oct (EFE).- La organización Unidad Motera ha puesto en marcha la campaña "En motor menos CO2" y un sitio en Internet para registrar adhesiones, con el fin de oponer a la propuesta de ley que penaliza al usuario de la motocicleta haciéndole pagar más por gramo de CO2 emitido que al usuario de un coche.

La campaña, presentada durante la tercera Manifestación Motera Nacional celebrada en Madrid el pasado día 8, ya cuenta, asegura Unidad Motera en un comunicado, con cerca de 1.500 adhesiones en su primer día de vigencia.

En la página web "www.enmotomenosco2.com", los ciudadanos pueden mostrar su disconformidad ante la discriminación que está sufriendo el colectivo motociclista ante la nueva propuesta de ley del Gobierno.

La web registra a todas aquellas personas que quieran apoyar la campaña con la introducción de la dirección de correo electrónico, nombre y apellidos y NIF.

Unidad Motera pide con esta iniciativa la retirada de "este ilógico proyecto de ley que discrimina a las motocicletas al establecer un baremo de tributación por emisiones de CO2 diferente al de los automóviles".

Además, la nueva norma, aplica el tipo impositivo más alto a las motocicletas de potencia igual o superior a 74 KW (100 CV), independientemente de su nivel de emisiones de CO2.

Esta propuesta, según Unidad Motera, es contradictoria con el espíritu de la ley 34/2007 promulgada el 15 de noviembre del año pasado, sobre la calidad del aire y la protección de la atmósfera, que establece desde inicios de 2008 una tributación mayor para aquellos vehículos, impulsados por motor, que más CO2 emiten.

Las motocicletas cuentan con menos emisiones de CO2, pesan menos y consumen menos combustible por lo tanto tienen una mayor eficiencia energética en sus desplazamientos. La nueva normativa haría evidente una discriminación hacia el ciudadano que ha escogido la moto como medio de transporte.

Los nuevos impuestos gravarán con el 4,75% las emisiones entre 80 y 100 gramos, con el 9,75% las situadas entre 100 y 120 gramos, y el 14,75% las de más de 120 gramos, además de las motocicletas que superan los 100 caballos de potencia.

Hasta ahora, a las motocicletas se les aplica la fiscalidad contemplada en la Ley de Calidad del Aire, que fija impuestos a partir de emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro, un listón por debajo del cual se ubica el 80% de las motocicletas comercializadas en España, lo cual las exime de tributación.

Con los nuevos impuestos de matriculación, la presión fiscal sobre las motocicletas aumentará entre un 7% y un 8%, lo cual es discriminatorio para los ciudadanos que eligen la motocicletas como modo de transporte sostenible, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor). EFE

LOS MIEMBROS DE MSP QUE DESEEN ADHERIRSE A ESTA CAMPAÑA DEBERAN ACCEDER A LA WEB:  www.enmotomenosco2.com Y CUMPLIMENTAR SUS DATOS, PONIENDO COMO ASOCIACION: MSP-MOTEROS SIN PRISA

Hay un enlace de interés que conecta con esta web.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000