HOME
07/07/2012 - FIESTA DEL PARQUE DEL GRANITO

FIESTA DEL PARQUE DEL GRANITO

Sábado 7 de julio, San Fermín, a las 10:30 en la santa sede para salir sobre las 10:45 por la carretera de Vecinos  con una cuadra de 9 motos con 11 moteros, con el objetivo de asistir a la fiesta del Parque del Granito en Los Santos que organiza la Asociación Corral de Concejo.

Como viene siendo habitual, las deauvilles comandan la expedición. Luis de pájaro guía, Juan de pájaro escoba y Tito de pájaro fotero, asistido por Josechu  y su indomable honda cbf. José Luis como organizador del evento, arropado por el grupo y expectante en todo momento para que todo fuera bien, aunque llegáramos un poco tarde al destino.

Enfilamos sin prisas la carretera de Vecinos pasando por Tamames, El Cabaco, El Maillo, pasando por la frondosa y admirable sierra del Guindo, Serradilla del Arroyo y parar en Serradilla del Llano sobre las 12 para tomar un refrigerio en el bar El Pasil después de unos 100 km recorridos. En el camino y de incógnito aparece una pam que se pega al grupo, y ¿quién puede ser?  Pues era San Fermín, que se había quedado enredado en las sábanas y que nos acompañaba para darnos su bendición.

Mientras tomábamos las birras en El Pasil, unos curiosos niños admiraban las motos y los invitamos a subir para que disfrutaran de estos monstruos de máquinas. Y otro mesepero que disfruta como un niño a pesar de que sea abuelo, es el amigo Adell, que sacó de la cartera una foto de hace 20 años (a color) con una BMW espectacular pilotada por una guapa chica, que según dice él, es su mujer. Todo esto para probar que ha sido motero de toda la vida y que no sólo conduce scooter.

Retomamos la ruta hacia Las Hurdes carretera CV-149 con buen asfalto y curvas para cansar, pasando por Carabusino, Casares, Nuñomoral, Rubico hasta llegar a Vegas de Coria. Por la EX-204 y CL-512 hacia Ríomalo, Sotoserrano para llegar a Cristóbal y tomar el desvío hacia Guijuelo por la SA-214, atravesando la sierra de Tonda, y a Los Santos por la CV-89 desde Fuenterroble. Llegamos al destino sobre las 14:30 a tiempo para tomar una refrescante cerveza a la sombra de un toldo en el parque del granito y al olor de las parrillas.

Llegan Jesús, Angela, Maite, Emi, Paco fem y Yolanda, Nieves y Fernando, en coche algunos y 3 motos más. Algunos ya habíamos probado la comida: patatas revueltas o meneás, costilla y jeta asadas. Un buen café de campo acompañado de pastas y bollo de anís, rematando la faena con una pizca de aguardiente (por eso de la buena digestión). Durante la comida nos acompañó un viento molesto que rasgó el toldo que nos hacía sombra y casi se lleva la carpa. Conocimos a la televisiva Casilda y fuimos testigos del concejo abierto organizado por la asociación Corral de Concejo.

Foto de grupo con las autoridades druidas y nuestros agradecimientos meseperos a Juan Agustín, a la asociación organizadora y sobre todo a nuestro amigo José Luis que en todo momento estuvieron diligentes para que no faltara de nada. El lugar, como en el mundo de los druidas, hay que verlo porque tiene materia y está muy cerca de Salamanca.

Sobre las 6 de la tarde parte del grupo marcha para seguir rodando y el resto se queda a las olimpiadas graníticas, al circo y al concierto, y seguir disfrutando de la fiesta.  Los inclementes ruteros parten hacia Valdelacasa, Cristóbal y Béjar para repostar. Los “pacos” no siguen: Paco Pedrosa y Ludi vuelven a casa por problemas de presión en el tren trasero, y Paco fem y Yolanda vuelven a Los Santos porque querían más fiesta.

Continuamos hacia El Barco de Avila, y por la AV-941 pasando por Aliseda de Tormes y Navalperal para tomar el desvío a la AV-932 pasando por Herguijuela, atravesando la sierra de Villafranca, con asfalto aceptable y curvas para aburrir. Con unos paisajes preciosos y abiertos de una sierra poco conocida y transitada, llegamos al Puerto de Peñanegra (1909 metros) con una temperatura de montaña, agradable en esta época pero que no sobraba ropa. En el refugio conocimos a Roberto, gerente del bar y restaurante, quien nos animó a volver para comer un cocido o unos asados de cochinillo y ternera avileña, en una amena, distendida y prolongada tertulia, tanto que me dio tiempo para planchar el cuerpo en el tapiz verde de las rampas de los parapentes.

Sobre las 9 bajamos el puerto hacia Piedrahita con un insufrible sol de cara y algo de gravilla en la carretera, que nos hizo rodar con más precaución, y enfilar la carretera a Salamanca a donde llegamos sobre las 10.

Y esto ha sido casi todo en un 7 de julio, San Fermín, con 400 km en las posaderas de 12 motos y en la compañía de 19 intrépidos meseperos: Juan, Paco y Ludi, Tito, Luis, Adell, Josechu, José Luis, René y Lourdes, Fermín, Jesús, Angela, Maite, Emi, Paco Fem y Yolanda, Nieves y Fernando.

Luis

Refugio de Peñanegra-Roberto 920 360 694   www.paladargourmet.es  info@paladargourmet.es

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000