HOME
04/09/2010 - FIESTA IBICENCA en EL CABACO

Sábado 4 de septiembre, y según fue programada se celebró la ruta al lugar de recreo “Las Cavenes” en El Cabaco, que se ha convertido en una de las clásicas.

Sobre las 10,30 de la mañana se dieron cita en la Salle Team Resort, los integrantes que harían una ruta motera previa al lugar de destino. Allí se concentraron Tito, José Ángel, Josechu y Carmen, Saúl y Estefa, Paco Pedrosa, Nieves Honda, Floren, Paco Bucanan y Miguel Ángel, quienes harían uno de los recorridos clásicos por Piedrahita, Puente Congosto, Sorihuela, Béjar, Puentes del Alagón, Sequeros, hasta El Cabaco.

La ruta discurrió sin incidencias con parada de cafelito en Sorihuela, un sitio nuevo a tener en cuenta pues había buenos pinchos, y digo había, pues no quedó demasiado después de nuestra visita (sobre todo patatas meneas). Antes de esto pasamos por delante de la nueva sede en Puente Congosto, la cual y por unanimidad, ha sido bautizada por "Villa Guevereta", en honor a los nuevos propietarios de la finca. Esperamos ansiosos el estreno de estas nuevas instalaciones.

En un segundo turno de salida, lo harían los encargados de la intendencia, José koki, José Henston y la mascota koki en la “furgo despensa”; Ángela, María, Nines y Ludi, en el coche de apoyo y Jesús en la sempiterna superscooter. Este último grupo pararía en Tamames para comprar el pan y tomar el refrigerio en un bar que nos llevaría José koki.

La llegada a la zona recreativa de destino fue casi a la par por ambos grupos. Enseguida se organizó el encendido de la barbacoa que corrió a cargo de José Heston, J.koki  y Jesús, quedando la preparación de las parrilladas a cargo de José Ángel y José Heston, que sufrieron lo indecible para intentar sacar algo de brasas de la leña del lugar.

Mientras tanto, el resto del personal se ataviaba con la vestimenta ibicenca de lo más variopinta, sólo coincidían en el color, el blanco. Para muestra ver las fotos. Sólo la de Heston fue distinta, de color negro (por si se perdía). El hombre anda un poco deprimido porque no encuentra el kit de transmisión de su kawa.

Así transcurriría el tiempo hasta la hora de la comida,  parrillas de solomillo, panceta, pechugas de pollo, chorizo y criollo, y para desengrasar unas buenas ensaladas con unos auténticos tomates de las huertas de Ángela y Yolanda. Todo acompañado por unas cervezas y alguna botella de buen vino.  Y de postre llegó el momento del concurso de la sandía, más bien de un ensayo, tomando la iniciativa las mujeres, para variar, intentaron realizarlo sin que hubiese ganadores ni vencidos, aunque tomaron buena nota de las reglas del concurso, el cual se realizará, de forma reglamentaria, cuando el Señor Secretario se persone en el lugar (sábado 18 septiembre).

Más tarde se unirían al grupo Lorenzo con Yolanda,  ella cada día más guapa y Jimena cada día más grande; Charly con Nieves y Patricia con Manuel. Todos ellos en sus respectivos turismos.  De todos los acontecimientos darían buena cuenta la cámara fotográfica de Josechu y la cámara de vídeo de Lorenzo. Me temo que ya lo veremos en la sede.

La tarde se entretuvo así: unos, con café y partida de cartas en el chiringuito, otros, con café y chupito en el bar del camping “Las cavenes” de nuestro amigo Ángel, y los demás, saboreando el café de puchero y aguardiente de Floren y Fernando con perronillas de Lorenzo. El bendito licor  animó a los presentes a contar  una serie de chistes y chascarrillos que hicieron que alguno tuviera dolor de abdominales de tanto reír.

Cuando terminó la tranquilidad volvió el revuelo, alboroto de las mujeres, algunas patadas al balón, salto de la comba, y para no perder la costumbre recital de versos de Jose Koki y alguna canción protesta de sus tiempos de revolucionario.  Así hasta que llegó la hora de merendar, y para sorpresa de todos, más comida de lo mismo: parrillada de carnes varias.

El campamento se levantó sobre casi las 22.00 horas, ya bien entrada la noche, para regresar a Salamanca cada uno en su medio de transporte y sin novedad. Parece ser que no se perdió nadie por el camino, llegando casi todos al lugar de salida donde se recogieron las sobras y se despidieron los de “La Salle”, que se van de vacaciones a Rosas (no había un sitio más lejos). ¡qué se diviertan y lo pasen bien!.

En definitiva: buena ruta, totalizando 236 kms, buena comida y la mejor compañía con 22 meseperos. Un saludo mesepero para todos.        

Así lo vieron y así se lo cuentan: Jesús El Presi & José Angel

 

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000