HOME
08/09/2012 - FIESTUQUI MESEPERA

FIESTUQUI MESEPERA

Lo que aquí se va a contar no es más que una modesta crónica de lo acontecido en un sábado 8 de septiembre contada por un “pájaro escoba” que sudó lo suyo, no por el calor, sino por la responsabilidad de no perder a nadie y quedar descolgado del grupo.

Comienza el día sobre las 10:30 en la santa sede cargando toda la intendencia en la imprescindible furgo de José Koki. Van llegando las motos y después de un sinfín de saludos, besos y abrazos, sobre las 11 inician la marcha por la sierra 14 motos con 20 meseperos. Los coches encargados de la despensa van directamente al lugar de destino, El Cabaco, pasando por Tamames para recoger el pan y unas pastas.

Enfilamos la carretera de Vecinos, Tamames, Sequeros, Sotoserrano y parada de descanso en Ríomalo, donde nos tomamos unas 0,0 en la terraza de El Cazador. Comanda la ruta el experto pájaro guía Floren y cierra la marcha Luis de pájaro escoba. Los pájaros foteros, Tito & Josechu también tuvieron lo suyo, y Angela y Carmen soportando los caprichos de los especialistas por el mejor reportaje.

Retomamos la ruta hacia Las Mestas y aquí nos encontramos con una burgman 400 pilotada por Ramón y Marisu de Jaráiz de la Vera que se unen al grupo para subir hacia La Alberca. Éstos cambian de planes y nos acompañan al Cabaco a la fiesta mesepera. Ignoro si la decisión fue acertada o no, ya nos lo contarán ellos mismos.

La ruta transcurrió sin incidentes rodando con mesura de adrenalina, exprimiendo razonablemente cada gota de gasolina y en fila como una banda de flamencos amarillos atados con una goma. El grupo Thorpes, como los paraolímpicos, cumplen pero a su ritmo. La formación del tresbolillo fue aceptable aunque tenemos que mejorarla. Se impone un repaso a las formas de conducción en grupo, y expertos hay para dar una charla.

Cuando llegamos al Cabaco, los impenitentes José koki, Jesús, Juan, Paco Fem, Yolanda, Vicente y Chari ya tenían instalada toda la parafernalia de la fiesta. Con la llegada de las ruteras se monta el fogón preparando las brochetas, los panes y los peces. Del vino y otros líquidos se ocupa el que puede.

Las brasas ya están en su punto álgido y para ir abriendo el apetito van saliendo los primeros platos de panceta y chori, no sin antes saborear los embutidos caseros de Chari y Vicente. Siguen los platos de pollo, pluma, brochetas de verduras y el ansiado salmón a la brasa. Todo ello exquisito no sólo por la calidad de la comida sino también por el cariño de los cocineros, cocinillas, pinches y comensales en la preparación, en el asado y en la degustación. Gracias a todos ellos por su dedicación, colaboración y paciencia para que todo saliera bien.

Y de postre el concurso de sandía con unos magníficos ejemplares de la huerta de Vicente. Entre risas y lágrimas los concursantes dan lo que pueden y este año el ganador por abrumadora mayoría fue Paco fem, que hizo una auténtica demostración de plantarse un cuarto de sandía en plena cara. Aprovechamos la ocasión para el proceso de iniciación en la cultura mesepera del novato Adell procediéndose al bautismo mesepero con agua de fontbella. El emocionado bautizado no tenía palabras para agradecer al concurrido público su alegría por ser mesepero, pero risas, todas.

Pero esto no es todo, chiscamos un palillo de brocheta que hiciera de vela y se clava en la tarta de cumpleaños del lustroso mesepero René, quien tan emocionado estaba que le costó un poco apagar el palillo. El feliz cumpleaños y eres un chico excelente en english, emocionaron aún más al agasajado. Bueno René, pues que cumplas muchos más y que todos nosotros lo veamos.

Después de la comida pasamos a la terraza del chiringuito del lugar para tomar unos cafés y chupitos digestivos, y se desata la tormenta, no del cielo, sino de las animadoras que tienen organizada una gincana de juegos para deleite mesepero: juego de la manta, equipos para cantar, para marcar letras culeras, paciencia, globos, badminton, palas playeras y voleicampo. Los lesionados en algo prefieren la subida a la bola del mundo de la vuelta ciclista, pero no para subirla sino para verla en la tele. Todo un alarde de imaginación para entretener a todos los asistentes, y por cierto que no hubo momento para hacer la siesta.

Después del resuello de la tarde y con la excusa de reponer fuerzas, vuelven las ganas de comer y la merienda la hacemos igual que la comida, y es que en el campo no hacen falta manteles, ni sillas, ni mesas para apoyar los platos, cualquier hueco es suficiente. Y satisfechos todos por lo bien que se había comportado el tiempo y lo bien que había salido la fiesta de fin de verano, nos enfundamos en los trajes moteros, calentamos motores y enfilamos la vuelta a casa ya caída la noche sobre las 21 horas.

Emocionante la vista de la marcha desde atrás. La oscuridad de la carretera rota por el surco de una larga línea de luces y chalecos reflectantes, y con el ritmo más prudente y adaptado a las circunstancias llegamos a Salamanca sobre las 22 horas, y cada uno a su casita con la satisfacción de un buen holgar cumplido.

Han sido unos 220 km recorridos con 14 motos: Josechu, Carmen, José Luis, Tito, Angela, Leandro, Fernando, Paco, Ludi, Rene, Lourdes, Gonzalo, Eva, José Angel, Nines, Floren, Nieves, Adell, Nieves y Luis.  4 coches con José koki, Jesús, Paco fem, Yolanda, Juan, Vicente, Chari, Miguel Angel y nuestra mascota Koki.  Invitados obligados: Ramón y Marisu de Jaráiz de la Vera.

Y a todos los que quisieron y no pudieron asistir, a todos los que en algún momento de su vida fueron meseperos, sí que estuvisteis presentes en este día memorable y siempre estaréis en la memoria mesepera.  ¡¡Presentes!!

Luis

Fotos: Tito, Josechu, Juan, Jesús, Ramón

Mensaje de Ramón y Marisu: Hola a todos, que dia tan guay y divertido, cómo disfrutamos de vuestra hospitalidad, el entorno, la comida, los juegos etc.  Ramón y Marisu.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000