HOME
06/09/2008 - FIGUEIRA DA FOZ

Lo normal es que con cuatro motos y seis personas, sea una salida de amigos y no tenga la categoría de ruta. Mucho menos derecho a crónica. Por buscar algo que le de esa categoría solo se me ocurre, que ha sido internacional, que ha durado tres días y que han sido 1.150 km.

Otro problema es el nombre que bien se puede llamar “Viaje de Novios a Portugal” pues fuimos tres parejas, alguna muy acaramelada. O “Ruta del Bacalao” hubo quien solo le falto desayunar bacalao. “Ruta de  los Burros”; conocimos cuatro pero de los que están en peligro de extinción, no como alguno de nosotros que no estamos en peligro de extinción, pero lo somos o a veces lo parecemos. “Ruta de las Mil Curvas”; entre la ida y sobre todo la vuelta pasamos por todas las curvas de Portugal y algunas dos veces. “Ruta Gastronomica a Portugal”; tampoco es novedad, más bien es lo normal. Lo que si ha sido distinto es lo que hemos comido, las cantidades y los sitios. Solo por eso bien la podemos llamar “Ruta Gastronomica VIP a Portugal.”

Con la incertidumbre del tiempo y los chubasqueros siempre a mano partimos hacia Lusitania llegando a la frontera en solo media hora, o eso es lo que marcaban los relojes. El agua nos respeto hasta la vuelta a 10 km. de Salamanca.

El sábado todo el día de ruta, llegando sobre las 22 horas a “Casa Pinha” un hotel escondido en plena sierra de Bon Viagem con unas buenas vistas de Figueira da Foz y el mar, viéndolas desde el comedor mientras cenábamos.   

Merece mención especial la comida en el Hotel Palacio de Busaco y un marco incomparable de árboles, plantas y verde. Este entorno por si solo vale de una ruta.

A la salida de Busaco dirección Pennacova, probamos un camino de tierra de 4 km. que parecían 40. Fernando se iba acordando del portugués que nos indicó el camino. Lorenzo de Fernando. Tito de la Yamaha que tiene en el garaje. Yolanda de la pobre BMV. Nieves de las curvas y Ángela de María.

Seguimos y cruzamos varias veces el río Mondego, río que íbamos a acompañar hasta Figueira da Foz, donde muere. En la universitaria Coimbra hicimos alguna compra.

El domingo el orden del día era ir a comer una mariscada al restaurante Costa Nova de Aveiro, a 60 km  de nuestra base. Pero eso lo convertimos en 3 horas de ruta yendo en zig-zag por todo el centro de Portugal.

La comida fue un arroz de marisco, con más bichos que arroz y una mariscada de órdago en calidad y cantidad. Eso si, Tito bacalao.

Paseo por la playa y vuelta a Figueira donde hicimos honor a la ruta y nos fuimos al Casino. Mucha lucecita, mucho segurata, mucha moqueta y mucho enfermo. Estuvimos a punto de sucumbir a la enfermedad, pero la Presidenta que hizo las veces de Tesorera  puso nuestro dinero a buen recaudo y no picamos.

La mayoría cenó poco, y hubo quien no lo hizo.

El lunes, el regreso, 10 horas de moto, 2 para comer y una para repostar y tomar algo. Rumbo a Castelho Branco, más pinos, más eucaliptos, más sierra, más curvas y curvas. Entramos en España por Extremadura, puerto de Perales hacia Ciudad Rodrigo.

Ya con cansancio, la gente se ponia de pie, se soltaba de una mano, de las dos. Estirábamos las piernas. Hubo un momento en que parecíamos zombies en moto tragando kilómetros y kilómetros.

Se ha echado en falta a muchos Meseperos que por trabajo, otros compromisos o enfermedad no han podido venir y seguro les hubiera gustado.

A los que no hemos echado en falta es a esa pareja de deshecho y no de hecho, que forman los conformistas, comodones, miedosos y  cincuentones Jose & Jose. Que han preferido la Gran Ruta Dominguera al Encinar a venir con nosotros. ¡Cagones!

En representación de todos fuimos media docena, dos tríos, tres parejas o seis moteros y moteras: Yolanda y Lorenzo con BMW. Ángela y Tito con Honda Deauville. Nieves con Suzuki Intruder y Fernando con Kawasaki Vulcan.


Ha sido un placer vivirla y contarla.
Hasta la próxima. Fernando
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000