HOME
24/03/2007 - FIGUEIRA DO CASTELO RODRIGO

III RUTA INTERNACIONAL a PORTUGAL

La salida a las 9 en Picosa-Tejares. Casi todos puntuales y con el depósito lleno. Nos saludamos y nos preparamos para salir. Se da la salida con un banderín al uso que Luis llevaba, porque Javi (presi honorífico) no podía venir, y es el que da las salidas con su banderín oficial.

En una de las rotondas de la salida la guardia civil para a Tito & Angela y le hacen soplar porque le vieron la cara rojilla, pero no era de beber sino del frío.

Tomamos la carretera nacional hacia Portugal, porque así lo había programado Jesús, y alguno (Manuel) se desvió por la autovía, pero luego se incorporó al grupo.

En la carretera sigue haciendo frío, las puntas de los dedos se quedan heladas, pero así es la vida del motero.

Paramos en Ciudad Rodrigo, tal y como Jesús lo tenía previsto. Café, cañas y pinchos.
Salimos para Aldea del Obispo y destino Fuerte de la Concepción. Retozamos por las ruinas del fuerte y foto tras foto y con el resumen histórico currado por Jesús nos pusimos al día de aquel lugar. Jesús Vulcan nos esperaba en Aldea del Obispo.

Pasamos a Portugal por Vale de Mula hacia Almeida. Buen piso de las carreteras en Portugal. Aparcamos las motos alineadas en la entrada de Almeida, y José se nos escapó a tomar una caña y los demás detrás.

Dimos una vuelta rápida por el pueblo, arrastrando las chupas bajo el brazo porque hacía calor. ¡qué día de primavera! ¡extraordinario!

A ponerse la zamarra, el casco y los guantes y dirección a Figueira do Castelo Rodrigo a comer. Bonita ciudad, pero teníamos hambre y ganas de sentarnos a comer. Alineamos las motos y Jose se nos vuelve a escapar a tomar una caña al Cubano.

El restaurante muy elegante. Unas cataplanas (arroz con marisco) suculentas que nos dejaron bien servidos. El sopor nos dejó a algunos de capa caída, pero un poquito de aguardiente nos puso a tono.

Nos ponemos en ruta y fuimos a ver el castillo en ruinas de Castelo Rodrigo. ¡Qué panorámicas! Más fotos y vuelta a montar en los caballos para ir hacia Barca de Alba, donde nos esperaba Fernando.
La carretera que baja de Figueira do Castelo Rodrigo a Barca de Alba super extraordinaria: buen piso y qué curvas. José Angel, que no llevaba a Nines, se desfogó. Y Jesús con un profesional pilotaje de su Yamaha le vimos con una cara de satisfacción. Las puntas del bigote le llegaban a las orejas (tipo Dalí). Los demás pilotos también disfrutamos, aunque alguna paquete quedó un poco hastiada de tanta curva.

Nos encontramos con Fernando y nos sentamos en la terraza del muelle de Vega Terrón y, como no, a merendar. Todos decíamos que no teníamos hambre, pero sacamos los hornazos, chorizo de Pepe Revi y morcón de Fernando y le dimos buen bocao, y con el vino de Antonio, de maravilla. Nos acompañaron 2 amigos de Jose coki.

Se nos echa la noche encima y empieza a hacer frío. Vuelta a montar en los caballos hacia La Fregeneda, donde compramos quesos. En Lumbrales echamos gasolina y ya de noche volvemos a Salamanca. En la ruta nos desperdigamos y cada uno volvió en el grupo que pilló. Tito creyó que iba en grupo y eran los focos de los coches que le seguían.

Un café en el Nuevo Tejares y hasta la próxima salida.

Autores: Jesús Serrano

Moteros:

JESUS
LUIS
MANUEL & MERCEDES
JOSE ANGEL & NINES
TITO & ANGELA
FLOREN & NIEVES
PEPE REVI & PAQUI
JOSE “coki”
JOSE “maestro”
ANTONIO & CARMEN
FELIX
EDUARDO
JESUS Vulcan
FERNANDO

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000