HOME
02/09/2012 - FIGUERIA DO CASTELO RODRIGO

FIGUERIA DO CASTELO RODRIGO

Por variar un poco la ruta de siempre, esta vez enfilamos la carretera de Vecinos hacia Tamames, a la altura de la gasolinera tomamos el desvío a la derecha hacia La Fuente de San Esteban y continuar hacia Vitigudino, donde hicimos una pequeña ruta turística y seguimos hacia Lumbrales. Hasta aquí 131 km y unas ganas locas de estirar las piernas. Café y aperitivo en el bar La Florida.

Pasamos por La Fregeneda hacia Vega de Terrón pasando por el puente internacional. Tomamos el desvío a la izquierda hacia Figueira y después de unas espléndidas curvas por carretera con buen asfalto (ojo que hay remiendos recientes) llegamos a Figueira de Castelo Rodrigo sobre las 14:20 nuestras (increible, pero llegamos a la hora acordada). Aparcamos las motos a la sombrita y derechos al restaurante " Flacao de Mendoça" para comer la famosa CATAPLANA.

Rica, rica esta cataplana. Por un precio de 17 euros podemos decir que el arroz con marisco estaba de rechupete, y tan rico estaba que no dejamos pizca de pan sin untar con el sabrosísimo caldo. Con 8 bujías y varios chispazos podemos atizar a este restaurante, y recomendar la ruta a quien le guste el arroz con marisco y una rutita con buenas curvas.

Sobremesa tranquila y deseandamos el camino hacia Barça d´Alva para recorrer la estupenda carretera de la margen derecha del Duero, con sus laderas coloreadas con naranjos e inmensas plantaciones de vides, para llegar casi a Freixo y tomar la carretera de Poiares para llegar al mirador de Miradouro, con unas exquisitas vistas de las arribes del Duero a la altura de la presa de Saucelle.

Volvemos unos kilómetros atrás para tomar el desvío hacia Saucelle, atravesando la presa y subir hacia el mismo Saucelle. Continuamos hacia Barruecopardo, El Milano y parada en Valderrodrigo, en la villa de los padres de Carmen.  Seguimos hacia Vitigudino y a casita para llegar sobre las 21:30.

La responsabilidad de pájaro guía la soporta Fernando y la de pájaro escoba la sobrelleva Ludi con Floren. Como en esta ocasión no llevamos pájaro fotero ni pájaro explorador, cada uno en su sitio sin alterar la formación paramesepera. El ritmo de la marcha fue alegre y sin excesos, y no tuvimos que lamentar ningún incidente.

Han sido 363 km recorridos con 7 motos y en compañía de 9 magníficos meseperos: Luis, Adell, Floren, Ludi, Nieves, Fernando, Nieves, Carmen, Josechu.

Y esto ha sido casi todo en un domingo 2 de septiembre.

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000