HOME
23/03/2012 - FINDE DEL CAMBIO DE HORA

FINDE DEL CAMBIO DE HORA

RUTA DEL SUBE BAJA -SÁBADO-.

Hoy sábado 24 de marzo de 2012 en esta ruta de “sube-baja” hemos conocido a un gran tipo, Javier Adell, conocido en el ambiente motero como Adell. Es un miembro del club burgman y monta todo un artilugio a su medida, una burgman 650. No se arredra con nada: hay que subir un puerto, se sube; hay que bajar otro puerto, se baja; llega zona de curvas, pues se trazan con toda precaución; mantiene el ritmo como viejo motero que es; peina canas como casi todos, y … raja como un loro.

La foto de cortesía en la salida y empezamos la ruta hacia la carretera de Alba. Toma el mando de pájaro guía José Angel y la responsabilidad de pájaro escoba José Riesco, quienes mantuvieron el control de la ruta en todo momento. Pasado Horcajo tomamos la carretera de Arevalillo hacia Muñico, subiendo  el puerto de Las Fuentes y bajando hacia Muñana, donde tomamos el café de media mañana. Continuamos la ruta subiendo el puerto de Menga y bajando hacia a la vega del Alberche, y después subimos el puerto del Pico para bajarlo por su cara sur hasta Cuevas del Valle, y vuelta a subirlo y bajarlo hasta Venta Rasquilla para tomar la carretera de Hoyos del Espino.

Ya en Hoyos nos encontramos con Angela, Carmen, Nines y María que llegaban en coche. Comemos con silla, mesa y mantel en el mesón JJ, y después de tomar el café y chupito, y el sol en la terraza contemplando unas magníficas vistas de la sierra de Gredos, el coche baja a disfrutar de un circuito de tirolinas subiendo y bajando de los árboles como si fueran simios; y las motos repostan en Navarredonda y suben a la plataforma de la montaña para hacer más curvas.

Para la vuelta decidimos marchar hacia El Barco de Avila y después a Piedrahita para esquivar el molesto sol de cara, y dejar para otra jornada el puerto de Peña Negra, que con los 5 de hoy ya hemos tenido suficiente.

En esta marcha se estrena como motero benjamín Víctor, hijo de Carmenchu, que disfrutó toda la ruta y sin rechistar con Josechu de piloto. Y casualidades de la vida, hoy hemos coincidido con este motero benjamín y con el motero sénior Adell, y entre ellos toda una variedad de individuos.

Hemos recorrido 333 km con 6 motos y 7 meseperos: el opositor Adell, José Angel, Josechu, el benjamín Víctor, José Riesco, Tito y Luis.

Ha sido todo un placer rodar con esta tropa y disfrutar de un gran día de sol y excelente temperatura.

Y esto ha sido todo, vivido y contado por Luis

¿Habrá crónica del domingo? ..........Habrá.

RUTA DEL BAJA SUBE -DOMINGO-.

Con una hora menos de sueño pero con más ganas de montar si cabe, a las 11:00 quedamos en la sede. Nos presentamos Yoli y Paco con su Pam, Floren y Nieves con su Honda y su Yamaha y Nieves y Fernando con sus Kawa. Ayudamos a Ángela y Agustina en las tareas de la cocina y nos acompañan Carmenchu y José Ángel a tomar un café.

Pasados un poco de hora salimos rumbo a Sotoserrano por Linares de Riofrío, la sorpresa fue pasando Los Puentes de Alagón donde un C5 y un Nissan de la Benemérita habían parado a Luigi de Ruedas Charras y parecían estar negociando.

Ya en Sotoserrano saludamos a Susasa, que se sigue cuidando mucho. Coincidimos también con Paco y Teresa, amigos de Pedro y Lola, que sin su clásica BMV estaban de senderistas por la zona. Repostamos en Cotolina refrescando y nutriendo estos cuerpos maltrechos que tenemos. Vimos ganar a Fernando Alonso, que se puso muy contento, pero que no tiene mucho mérito porque con un Ferrari ya se puede, así cualquiera. 

Aquí Peláez dejó el Pájaro Guía y lo cogió Puñales rumbo a Hervás por Valdelageve, Lagunilla y Abadía. Fue en el pueblo judío y con un calor de justicia donde comimos, en el Mesón el 60, a base de surtido de ibéricos y asados a la brasa -secreto y solomillo-. Paco fue el que menos disfrutó de la comida ya que el hombre por ir al médico tiene no sé cuantas cosas por las nubes y tiene que cuidarse, una pena con lo joven que es.

Con más de dos horas entre comida y tertulia, donde como casi siempre hay que parir una nueva idea, en este caso y alentadas por las mujeres allí presentes, se dio a luz la idea de hacer el Día de la Mujer Motera, no sé cómo se dice en inglés, Yoli es la que sabe. Esto sería que las mujeres preparen una ruta, vayan las Nieves de Pájaras Guía y Escoba y el resto con motos de 50, para ello hay que buscar motos, Ángela, Ludi y Yoli ya tienen.

Decidido ya el proyecto, nos ponemos en marcha de nuevo hacia nuestro destino inicial el valle de Jerte, por el tan amado y querido por algunos puerto de Honduras. No me explico cómo hay gente que le tiene tanto cariño a este puerto si el asfalto está peor que un camino de cabras. Nada más coronar el alto se atisban los cerezos en flor, pero hay algo que no encaja en el paisaje, enseguida nos dimos cuenta, la falta de agua. Efectivamente en los regatos y arroyos apenas se ve agua, hasta en el mismo río Jerte se ven más piedras que agua. Es la sequía que padecemos la que hace que se vea el valle en tonos ocres y grises, y no verde con el blanco de la flor del cerezo.

Atravesamos el valle para repostar en la gasolinera que hay a los pies del Piornal. Donde a Floren se le antoja la Pam de Paco y éste al ver que es un caprichoso tiene que ceder con mujer incluida. La última parada es en el pueblo de Jerte, en una terraza tratando temas que no vienen a cuento por desagradables y poco apropiados para nuestra edad.

Emprendemos la vuelta encabezada por Paco y Yoli sobre la Deauville, los demás en formación menos Floren que fue disfrutando de la Pam: ahora me quedo el último, ahora os adelanto, ahora me voy. Todo el camino así, hasta cuando se bajó de la moto seguía babeando.

La ruta terminó a las 20:45 de día, aunque ya entre dos luces y con 315 km al morral.

Os lo contó Fernando.

Comimos en:

------------------
MESÓN EL 60
C/ COLLADO, 28
HERVAS
Tef. 927481048
------------------ 

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000