HOME
01/05/2008 - FREIXO DA ESPADA A CINTA

Jueves 1 de mayo, Día del Currante, nos vamos a FREIXO DA ESPADA A CINTA, ruta que ya hicimos el pasado año el día 19 de mayo.

A las 10:00 en la sede café bar La Salle. En esta ocasión no hay scooter: Jesús sigue lesionado y Luis se presenta con la cbf de José koki. En esta ocasión nos acompaña la amiga Carmen, que no tiene moto pero disfruta de un día de campo con la tropa de los MSPs.

Tomamos la carretera de Vitigudino hacia Lumbrales, donde tomamos un café en el bar Florida. Seguimos hacia La Fregeneda, muelle de Vega Terrón y Barça d'Alba. Visitamos la antígua y deteriorada estación de ferrocarril, y unas vueltas en la plataforma de cambio de locomotoras.

Por tierras portuguesas y una estupenda carretera con curvas para cansar llegamos a Freixo para bajar al muelle, donde hicimos la comida y también la siesta (en el canto de un tablón).

Y qué decir de la comida y eso que ya se advierte de no llevar tanto. Compartimos todas las exquisitices con toda la tropa como es costumbre: quesitos de Pedro y Lola, aceitunas, banderillas, espárragos, jamón, croquetas, croquetas de juevos, torreznillos, pimientos rebozados, alitas de pollo caramelizadas, chorizo asado, tortillas, lomo, empanadas, fruta, vino, agua y pan de Freixo. Además unos culines de aguardiente y bombones.

Para amenizar Antonio harley nos ofreció un espectáculo con su cambio de ropa. Nieves (la mala) sufrió un mareo (no creo que sea de embarazo). Y después de un agradable paseo por la zona del muelle y mangar unas naranjas, nos vamos a tomar café al poblado de Saucelle, hoy dispuesto para el turismo rutal a todo tren.

Tomamos dirección a Hinojosa donde se despiden Toti, Manuel, Pepe y Yolanda. Dirección a Vitigudino nos desviamos hacia Trabanca, y Antonio y Carmen se despistan y se van detrás de un chaleco amarillo.

Reagrupados vemos que la rueda trasera de Charly está en malas condiciones con lo que la mareada Nieves se sube al coche con el casco puesto. Hasta Trabanca y Ledesma disfrutando de un buen asfalto y un paisaje de primavera, a una velocidad muy tranquila para que la rueda de Charly aguante hasta casa. Y aguantó.

Tomamos un refresco en el Roncal de Ledesma y, como no, alguien se acordó que no habíamos merendado. Pues ya sabemos donde tenemos que ir: al parque de Tejares para rematar la comida, la tarde y el día.

Apareció Mamita, con una tarta de queso, para los más golosos, que somos todos, café, leche condensada, y una botella de aguardiente que estaba de miedo. Siempre es bienvenida, sobre todo si trae estas delicatesen. Se nos hizo de noche comiendo, bebiendo y discutiendo sobre pájaros, sin que Charli contara el chiste del vampiro, para otra vez será....


A recoger todo, dejarlo todo limpio, porque somos tragones, pero limpios. Despedidas, besos, abrazos, y hasta la próxima. Como siempre ha sido un placer el viaje con los MSP.

14 motos y 1 coche despensa-almacén. 23 moter@s. 390 km.

Manuel, Luis, Toti, Pepe revi, Jose riesco, Fernando, Nieves, Javi bmw, Pepe-Yolanda, Floren-Nieves, Antonio-Teresa, José Angel-Nines, Charly-Nieves, Antonio-Carmen, Mariajo, Mercedes y Carmen.


 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000