18/10/2009 - GIMONDE-Portugal
A las 21 horas llegábamos a la sede, la Virago con Jose y Nieves, una Kawa con Jose Luís y Emi, la V-Strom con José Ángel, una Honda con Nieves, la Suzuki con otra Nieves, una Deauville con Floren y otra Kawa con Fernando, procedentes de Portugal.
El lugar eligido fue Gimonde, al lado de Bragança. Donde el amigo Abel y sus hijos se portaron fenomenal, saliendo cada uno por menos de 13 € cabeza. ¿Hay quien de más por menos?
La hora de salida fue a las 10.30, con un día soleado pero todo el mundo ya con ropa de abrigo. Nos acompañan José Carlos y su gripe hasta Ledesma y Luís hasta Villaseco de los Reyes. En Almendra se nos une Lorenzo hasta Bemposta.
Por primera vez y sin que sirva de precedente, se respeta la jerarquia de los chalecos. Pájaro guía, pajarracos, pájaro escoba. Toda la ruta todos en formación, ahora al tresbolillo, ahora en fila india.
La primera parada fue en Fermoselle, donde solo bebieron los caballos, repostamos en la última gasolinera antes de entrar en Portugal. Nosotros repostamos ya en el pais luso en Sendim, con el sol cada vez más potente.
Para llegar a Gimonde, descubrimos una nueva ruta. Que no nos perdimos, solo fue un poco de turismo. Pero es preferible la carretera que ya conocíamos.
Nos tocó esperar un poco para comer, aunque ya sin prisa. La comida fue muy buena, los camareros amables y los comensales de todos los colores. La sobremesa fue en la calle al lado de la barbacoa, comiendo uvas en compañia de Abel y su hijo Paulo.
La vuelta con la temperatura a la baja la hicimos por Alcañices y Zamora, carreteras nacionales en muy buen estado, pero muy aburridas.
Fuimos 9 meseperos y meseperas que con una media de 12º y una duración de 10 horas y media, recorrimos 395 km por España y Portugal.
Fernando