HOME
01/05/2010 - GIMONDE-ruta del currante

GIMONDE-ruta del currante
CosAS De SaLAMaMcA


La nobleza salmantina, en el siglo XVI y posteriores, tuvo esclavos, porque se consideraba un signo de riqueza el poseerlos. Principalmente procedían de tres sitios Setúbal, el norte de África o de la Corte. La mayoría eran negros aunque también los había blancos. A los que se escapaban, les marcaban (herraban) las mejillas con hierros al rojo.
Al ser un signo de riqueza, se tiene noticia de que en 1522 Diego Maldonado tenía 12 esclavos, Suárez Solis 10 y Alonso de Acevedo 21. En todos los casos hay que destacar su juventud, muchas veces niños. 
...........................................................................................

Sábado 1 de mayo, a las 9:30 en el La Salle Team Resort, para hacer la "ruta del currante" a Gimonde (Portugal), y comer un buen filetón a bras en mesa y mantel.

Jesús nos da la salida y nos encaminamos hacia la carretera de Vitigudino, Villarmayor, Ledesma y presa de La Almendra donde paramos a ver ese mar interior, que sorprendió a todos y sobre todo a Chago que no lo conocía. Continuamos hacia Fermoselle y atravesamos la línea por Bemposta para llegar a Miranda de Douro, donde nos tomamos un café, sin el chori y sin el salchi de Paco rollán.

José Carlos nos acompaña hasta Ledesma y vuelve a sus menesteres. Toti ya nos esperaba en Miranda porque había acortado el camino. Chema y Chago se despiden en Miranda después del avituallamiento.

Retomamos el camino hacia Bragança por la carretera antigua, que ya conocemos y que siempre hemos disfrutado como nunca. Después de un intenso curveo donde hemos podido gastar un poco las bandas de rodadura laterales, llegamos a Gimonde y una vez aparcadas las motos y el coche-maleta, con toda la vestimenta y casco incluido nos vamos al rio para hacer unos fotos de estudio. Después de un intenso ajetreo de ponte aquí, ponte allá, damos por concluida la sesión fotográfica y con hambre volvemos al mesón de Abel, el amigo de José koki, que tiene 4 filhos de los que 3 trabajan con él.

Tras una eterna espera por fin nos sentamos para comer ese tierno y sabroso filetón a la brasa, con abundantes patatas fritas y ensaladas. Postre, café y chupitos para acabar la sobremesa con el señor Abel. Todo muy rico, rico. Y como en este grupo MSP hay duendes, a Jose koki le desaparecen las botas, la chupa de Luis aparece con los bolsillos llenos de pan y servilletas, perdemos un zapato, ... perdemos la cabeza, pero pasamos un buen rato.

Tras una rápida visita a una gasolinera de Bragança, Toti acorta el camino y vuelve a casa, y el resto tomamos el camino hacía Puebla de Sanabria por una carretera nacional muy expléndida en curvas y paisajes. Después y sin subir al lago de Sanabria nos encaminamos hacia Zamora, parando a estirar las piernas en Montamarta, para seguir a Salamanca.

Floren hace los honores de pato guía, como buen pitufo rastreador y experimentado en llevar a la banda por buen camino. José riesco viste de pato escoba, como buen pitufo controlador de la cola. Josechu se estrena de pitufo solbes con la faltriquera bien apañada. Otros controlando los cruces y las rotondas, y el resto vamos de relleno.

Nos hubiera gustado estar con nuestra amiga Yolanda para acompañarla en el día de su cumpleaños, pero somos demasiados para darnos de merendar, por lo que la felicitamos a coro por teléfono. Que pases un buen día Yolanda.

Hemos participado en esta ruta de 460 km, 16 motos y el coche-maleta, con 23 meseperos: Floren, Nieves, Nieves, Charly y Nieves, José Angel y Nines, Tito y Angela, Paco flaco y Ludi, Josechu y Carmen, Leandro y Maite, José Carlos, Chema, Chago, Toti, José koki, Fernando, José riesco, y Luis.

Ha sido un placer rodar y disfrutar del 1 de mayo con los meseperos.

Luis.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000