HOME
06/05/2011 - GIMONDE Ruta de las veinte mil curvas

GIMONDE Ruta de las veinte mil curvas

06/05/11 Ruta de las veinte mil curvas a Gimonde.

Puntuales a la cita y en el  lugar de salida de siempre, nos presentamos cinco moteros y una motera, la Presidenta, para hacer la ruta propuesta, esto es, comer de mesa y mantel en casa de Abel en Gimonde.

Nos acompañan en la salida Luis y Josechu, quienes con buenas ganas se quedaron de acompañarnos, pero el deber es el deber. El tiempo parecía que nos iba a ser propicio, aunque con alguna amenaza de lluvia, que  de momento nos respetó, de modo que llegamos sin novedad a la primera parada para tomar el cafelito en Miranda de Douro.

Reiniciamos la marcha hacia el destino apreciándose en el horizonte unos nubarrones amenazantes de lluvia, y efectivamente, a los pocos kilómetros empezó el aguacero, por lo que tuvimos que parar para enfundarnos el chubasquero. Y como suele suceder, unos kilómetros más adelante dejó de llover, por lo que se disfrutó de la ruta con buenos paisajes, multitud de curvas y buena carretera, aunque con algo de agua.

Llevados de la sabia mano de Manolo que hacía de pájaro guía y perfecto conocedor de la carretera, le seguirían por este orden Jesús, José Luis, y cerrando el grupo Tito con Ángela. Ya llegando al término municipal de Gimonde, el cielo, que tenía ganas, descargó un buen chaparrón, haciendo que tuviéramos que extremar la precaución para circular en los 8 últimos kms de curvas de la carretera que parecía no terminar.

Por fin, llegamos al destino. Eran las 2 de la tarde, estaba dejando de llover y el personal quería dar una vuelta por el pueblo para tomar una cervecita bien merecida antes de comer, pero el Sr. Abel, propietario del restaurante, nos aconsejó que era una buena hora para entrar a comer y ser bien atendidos, puesto que en ese momento no había barullo. Después del consenso, así lo hicimos. Sentados a la mesa enseguida nos atendió un camarero que en unos minutos nos dispensó la ensalada y las bebidas, poco después aparecieron los chuletones a la brasa recientitos, y una gran fuente de patatas naturales fritas, de los que dimos cuenta sin enterarnos, hasta Tito lo hizo sin dejar ni el hueso. De postre, una tarta de queso exquisita, cafés y algún chupito. Y todo por 66 euros, para los cinco. ¡A ver si toman nota los restaurantes de Salamanca!

Después de la sobremesa, decidimos volver a la carretera sin más preámbulos y pasar por Bragança para repostar la dos y medio, ¡a 1,649 euros el litro de 95 octanos! joer, cómo está la vida.

Como Manolo lo había hecho tan bien, le premiamos con ir otra vez abriendo la marcha hasta Puebla de Sanabria. Por el camino, el campo se veía precioso con  unos paisajes y una luz dignos de ser fotografiados por un especialista, como es el pájaro fotógrafo, que siempre dispuesto nos perpetuó con su cámara para la eternidad.

Llegados a esta última localidad, Jesús, el más lento pero no por eso el más torpe, tomó la iniciativa para conducir al resto hasta Zamora pasando por la estribación norte de la sierra de La Culebra y el pantano de Ricobayo.

En Montamarta, parada para dar de beber a las máquinas, que algunas venían secas. Jesús propone al grupo hacer un poco de turismo en Zamora y visitar la zona  restaurada de la muralla urbana al lado de la Catedral. A todos les pareció bien y hacia allí nos encaminamos. Un buen paseo por dicho lugar que sirvió para el relajo del personal después de la tensión acumulada en los kilómetros recorridos. Tito daría gusto otra vez al gatillo de su Nikon para inmortalizar el evento.

En resumen, una buena jornada de trabajo, con 415 kms en las posaderas, en la que hizo buena temperatura, bastante viento racheado en algunas zonas, lluvia en otras, curvas para dar y regalar, buena comida y paz y armonía en los participantes que fueron  Ángela, Tito, José Luis, Manuel y Jesús, que se lo contó.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000