HOME
18/06/2011 - GUIJUELO -concentración Pata Negra

GUIJUELO -concentración Pata Negra Ruta del jamón, jamón

A las 10:30 del sábado y en el lugar que tenemos de costumbre en las salidas, había presentes 15 meseperos con la sana intención de rodar, comer, reír, pasarlo bien y acompañar a los amigos de Pata Negra de Guijuelo que organizan su concentración anual para los amigos moteros.

Salen 8 motos con 11 meseperos para hacer la ruta por la sierra y llegar a Guijuelo a saborear las raspas de ibérico. Directamente hacia Los Santos salen los maestros guisanderos con toda la intendencia en 2 coches y 1 moto. En Guijuelo nos esperarían 3 motos con 3 pilotos. Por la tarde y después de cerrar los negocios, saldrían otras 4 motos con otros 5 moteros.

Recorremos las carreteras de la sierra por Vecinos, Linares, San Esteban, Santibáñez, Puentes del Alagón, Garcibuey, Sequeros, El Cabaco y La Alberca, donde esperábamos encontrarnos con el grupo de clásicas que también acudían a Guijuelo, pero habíamos llegado un poco tarde. Así que una visita relámpago a wc y volver sobre nuestros pasos hacia Tamames, Tejeda, Escurial, Endrinal, Linares, Monleón, Fuenterroble y Guijuelo.

El rodar por la sierra se hizo sin complicaciones, actuando de lanzadera y pájaro guía José Angel, y en la retaguardia Luis de pájaro escoba cuidando de que no se escapara nadie. El único incidente pero sin daños fue con la kawa de Paco Pedrosa y Ludi, que ya se le queda corta y no sale bien del arcén. Todo esto sin enterarse nadie por vergüenza motera, hasta que tirando del sacacorchos nos enteramos del percance. Las deauvilles de Luis y Juan sin M en la cola del pelotón cuidando de Pepeillo, porque el resto marca bien las curvas.

Ya en Guijuelo nos encontramos con Jesús, Tito y José Luis que ya habían hecho la recepción mesepera con Sandra de Pata Negra y quien nos atendió tan bien como se merece un mesepero. Ya se despedían las clásicas y nos dejaban un hueco para saborear el jamón, y tan rico estaba y tan buen apetito teníamos, que volvíamos a por otra remesa de raspas de ibérico, y en esto que José Carlos temía que si la GC nos hacía un control daríamos positivo en ibérico.

Volvemos a Los Santos para comer y los grandes maestros de la brasa José Riesco, José koki y Carmen ya tenían el fuego a punto para que los maestros guisanderos José Luis, Jesús y René pusieran en línea las barbacoas de jeta, pollo, panceta, chorizos y solomillos, para que los cortadores titulados José Angel y José Carlos trocearan estos pedazos de cielo y los sumilliers especializados en chicha degustaran y aprobaran tan exquisito bocado digno de los dioses y de los dignos paladares meseperos. No faltaron las ensaladas y 5 panes como 5 soles.

Compartimos la mesa y el buen rato con los grandes anfitriones Emi, Juan Agustín, Asun y Sara, y a la hora de comer llegan Nieves, Paco fem, Diego, Juan con Maite y Fernando con Carmenchu (esta reina sesepera es una buena paquete mesepera porque se adapta perfectamente a una CeBé, a una deauville, a una Vulcan). Después de haber disfrutado de una suculenta y amena comida, en la sobremesa van cayendo unas pastitas, aguas digestivas y una crema de regaliz y de limonchelo, que según Diego tardaría 3 meses en llenarla y Pepeillo lo haría en 15 minutos. Bromas, chistes y risas  que no resucitan a Tito Cabrera y su maltrecho cuerpo de la marcha de la noche anterior a ver al Cristo.

Y madre mía, lo que no queríamos que sucediera sucedió. Los vecinos del merendero nos retan a un partidillo de futbol y los más atrevidos lo aceptaron sin pensar en las consecuencias. Banquillo de lujo, pero eso, cómodamente sentados. José Angel es el primer lesionado, se había hecho una parada casillesguiana; cae Fernando que había dado el pase de gol, pero sin gol; tumban a Floren y nos quedamos sin cerebro, pero con un suave toque de Felipe se pone en pie como un resorte. Llega el gol de Juan y otros cuantos del otro equipo. Mantienen el tipo Paco Pedrosa, René y José Luis.

Repuestos del duro enfrentamiento, recogemos, empaquetamos y montamos en las motos para volver a Guijuelo a la exhibición de moto, quad y bugi, y donde nos vemos con Manuel y Patricia que llegaban de Palencia. Una vez finalizada la exhibición unos marchan a rehacer la ruta por la sierra y el resto vuelve a Salamanca para acabar la jornada con una merienda-cena en el jardín de los marqueses de Peláez.

Hemos participado en esta ruta del jamón de unos 260 km: 16 motos, 2 coches y 27 meseperos. René y Lourdes, Nieves, Floren, Paco y Ludi, José Angel y Nines, Juan y Maite, Luis, José Carlos, José Luis y Emi, José koki y Carmen, José Riesco, Tito, Jesús, Diego, Paco fem, Fernando, Nieves, Carmenchu, Juan Agustín, Asun y Sara.

Gracias a todos por colaborar y organizar este día, y especialmente a los anfitriones que han conseguido que nos sintamos como en casa.

Ha sido un placer rodar por este mundo con esta troupe mesepera.

Así lo vivió y así lo cuenta, Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000