HOME
17/07/2010 - HOYOS Cáceres-la ruta sin paquete

HOYOS Cáceres-la ruta sin paquete

En la salida a las 10:30, presentes 8 motos sin paquete: 5 Honda (3 deauvilles), 2 Kawa y 1 Yamaha.  Se inicia la marcha hacia La Alberca, El Portillo, Las Mestas y parada en Vegas de Coria para tomar una cerveza 0,0 y un agradecido pincho de tortilla.

El equipo motero era un "Full HD": Hermanos Durán (Jesús y José), Hermanos Dalton (José y Tito); y un "Full D": DiJesús presi, DiPaco pedrosa, DiPaco pan y DiLuigi.

Ya aprieta el calor por esas tierras extremeñas. Enfilamos la marcha hacia tierras de Gata para llegar a Hoyos, antigua residencia de verano de los obispos de Coria, rodeada de olivos y huertos de agrios, palmeras y flores. Es conocida por la calidad de sus quesos y su aceite de oliva. No en vano es sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen aceite Gata-Hurdes.
 
Bajamos al rio para darnos un baño en su piscina natural mientras llegan en 2 coches Angela, María, Carmen, Nines, Ludi, Josechu y José Angel, con el mantel y la intendencia. Después del refrescante baño nos ponemos con el aperitivo, que enlazamos con la comida, y en un poyo de no más de 0,50 x 1,50 plantamos las tortillas, ensaladas, almejas, mejillones, ventresca, filetes, chori, salchi, lomo, queso, etc, con una rica variedad de cervezas. Rematamos la comida con un concurso de ruidosos comedores de melón, chocolates, ... Y es que las maletas y cofres de las motos dan mucho de sí.

Y así, de pie y de esa manera, comimos los 15 y brindamos con cava el 28 aniversario de Jesús el presi. ¡salud, que sea para muchos años!

Con los estómagos satisfechos los sentidos se adormecen y cada cual busca su sombra para hacer la siesta. Los más despejados toman el café en el chiringuito en una amena tertulia de motos, melones y otros bodys. Nos acompaña otro siempre motero, Paulino, vecino de San Sebastián, natural de Gata de la familia Sánchez Durán, que para el próximo año será mesepero en cuerpo y alma.

Otro relajante bañito por la tarde y sobre las 7 preparamos la marcha de vuelta por el puerto de Perales, Ciudad Rodrigo y autovía a Salamanca.  Se adelantan Paco Pan y los hermanos Durán.  El resto esperamos a que amainara el sopor del sol. Josechu montó la deauville de Luis hasta el puerto y la de Tito hasta Robleda. Tito, con morritos, montó la devilblue, con alguna dificultad por el carácter indomable de la máquina.

Ya cada uno con su montura nos encaminamos por la autovía hacia Salamanca para llegar a casa de Angela, Tito y María para hacer la merienda-cena y acabar con las provisiones del día. Nos obsequian con su agradable compañía los sempiternos Fernando, Emi y José Luis, quien nos pone al corriente de su penosa situación de "sin moto" y sin expectativas de "pan", por el momento.

Han sido 320 km y así los moteros:
Jesús Durán: deauvillero muy prudente, el mimado de Pilar, especialista en trabajo vertical.

Jesús presi: fiel dosymedio y al bigote, constante en el cargo y en velocidad.

José koki: señor de Gata, desde atrás va templando la marcha del grupo.

Jose Heston: el hombre de rostro impertérrito, siempre en la retaguardia cerrando la marcha.

Paco pedrosa: especialista en caida libre, aguanta en la máquina sin parar, se cose a los de adelante como si en ello le fuera la vida.

Paco pan o bukanan: oliendo la rueda del primero, descubriendo caminos con su nueva máquina y domándola para cuando suba su Yoli.

Tito: sigue fiel a su cámara, marcando la ruta, lo del pájaro lo lleva dentro. Fiel como nadie a su deauville.

Luis: desertor dosymedio y aprendiz deauvillero, experto en caida libre, desde Avatar hay mejor conexión con su indomable máquina.

Así lo vío y así se lo cuenta, Di Luigi

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000