HOME
04/12/2011 - HOYOS DEL ESPINO

Domingo 4 de diciembre, con el sol escondido y el cielo cubierto, sobre las 11:30 salen de la santa sede una cuadrilla de moteros para rodar por tierras de Avila hacia Hoyos del Espino. En cabeza se coloca el custonero Fernando quien dirigirá toda la ruta con su buen saber y su buen hacer. Se toma la carretera de Alba y Piedrahita CL-510 y pasado Horcajo Medianero a la altura de Arevalillo tomamos la AV-105 y antes de llegar a Alaraz, en el cruce con la AV-110 tomamos dirección Avila para llegar a Muñico, haciendo un descanso para templar las almas y calentar las manos, porque frío sí que hacía, aunque las carreteras estaban muy bien: con buen asfalto y curvas poco ambiciosas.

Con los cuerpos repuestos y las manos calentitas,  cogemos la AV-120 dirección a Muñana. Esta carretera es de montaña, estrecha pero con buen piso y muchas curvas. Pasamos por San Juan del Olmo y el puerto de Las Fuentes (1499 m), sitio éste recomendable para pasar un día de campo y de sendero.  Encarando la cara sur de esta sierra, el sol nos recibe en Muñana, y mucho que se lo agradecimos, no sólo por la temperatura sino por lo limpia que estaba la carretera de humedad.

En el cruce con la carretera N-110 se despide René que vuelve a casa por Piedrahita, y los cinco amarillos siguen hacia el puerto de Menga, donde una pared en la umbría estaba cubierta de chupiteles de hielo y el asfalto con polvo de sal.  Rodando por la N-502 hasta el cruce de Venta Rasquilla donde cogemos a la derecha la AV-941 hacia Hoyos del Espino.

Aparcadas las motos nos sentamos a comer en el JJ, al lado de la lumbre, vigilando el partido de Nadal y disfrutando de unas espectaculares vistas de la sierra de Gredos con la luz del sol del mediodía. Unas sopitas, alubias y patatas revolconas para animar el apetito, para completar unos pollos, lomos y calamares, y para rematar, además del postre y el café, unos reconfortantes chupitos de agua+.

Vuelta a la trainera para seguir rodando hacia El Barco de Avila, con un sol cayendo por el horizonte que en algunos momentos perturbó la visibilidad de los pilotos. Como la tarde ya estaba hecha y para no llegar demasiado tarde a Salamanca, tomamos dirección a Piedrahita y por la CL-510 hacia casita, con un ritmo muy bueno y un rodaje muy ameno con el cambio de posiciones de la formación al tresbolillo. Como siempre, las deauvilles escoltando a la dama de esta ruta.

En la rotonda de El Encinar, Luis que pierde la cabeza por estas circulares, se da una vuelta para ponerse a la cola del pelotón, pero cuál fue su sorpresa que seguía en el mismo puesto, y es que Nieves y Juan que venían detrás, también hicieron la rotonda.

Así llegamos de vuelta a la santa sede, donde Angela nos reconfortó con un agradecido café calentito. Apareciendo de la nada, Tito, aún desperezándose de la siesta, releva a la señora presidenta en la gerencia de la barra. Y esto ha sido todo por hoy

Han sido 297 km con frío de otoño, con sol de tarde de domingo y con una grata compañía mesepera: 6 motos con Fernando, Nieves, Juan, José Luis, René y Luis.

Ha sido un placer rodar con esta cuadrilla. Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000