HOME
23/04/2009 - IVANREY-ruta del pollo

IVANREY-ruta del pollo
 
CoSas De SALaMaNcA


Aunque los estudiantes gozaban de ciertos privilegios como la exención del pontazgo -impuesto por pasar el puente- pasaban muchas calamidades, incluida el hambre. Estos estudiantes con menos medios eran conocidos como sopistas o sopones, por acudir a los conventos en busca de las sopas de caridad. También eran conocidos como capigorrones, por la pobreza de sus ropas, casi reducidas a una capa y una gorra.
......................................................................................................................... 

Jueves 23 de abril, a las 10:30 en La Salle con Manolo kawa para dar la salida, parten a la ruta 13 motos con 16 moter@s.  El día será soleada y muy agradable para rodar en moto.

La ruta transcurre sin contratiempos y en esta ocasión en varios grupos, para todos los gustos. La primera parada en el Pipero de los Puentes del Alagón, donde nos esperan Juan y Maite. José Luis llevará a Maite para dejar más ligero de equipaje a Juan, quien siempre llegaba el primero con su 125.

Echamos en falta al tesoretti para cuadrar las cuentas porque algunos somos de cabeza pelá y con el calor se evaporan las ideas. Retomamos la marcha hacia Sequeros, El Cabaco, El Maillo, Morasverdes y Ciudad Rodrigo. Los cruces protegidos por los pájaros avizores, nadie se perdió.

Cañas en El Sanatorio de la plaza de Ciudad Rodrigo con bandeja de calamares para el personal, que ya venía sediento y con apetito.  Nos despojamos de la ropa protectora porque picaba el sol, despedimos a Chema que vuelve a Salamanca y la tropa marcha hacia Ivanrey, donde nos encontraremos con Antonio jarli y Carmen, con Lorenzo y Yolanda y con Gonzalo y Eva.

El pollo de muerte, el cordero para rematar y la compañía, lo mejor de lo mejor. Postre, café y chupito y a reposar un poquito. José Carlos nos deja en los postres porque tiene que acudir al cumple de su hijo.

Tertulia para modificar la visita cultural a Ciudad Rodrigo que nos tenía preparada José koki, experto en estas lides, con lo que dejamos para otra mejor ocasión al mariscal francés Ney, al general inglés Crawford "el negro" y al general español Andrés Pérez de Herrasti, y sus conquistas y defensas de la plaza. 

Nos dirigimos hacia Lumbrales y parar en el camping La Hojita. Tomamos unos refrescos y los más ligeros a jugar al pañuelo, para entretenimiento de toda la gente allí presente.  Retomamos la ruta hacia Salamanca repostando en la gasolinera de Villar de Peralonso de nuestro patrocinador Prieto. Además de gasolina para las burras, también repostamos litronas para hacer la merienda en el parque de Tejares.

Llegada la noche y tomada posesión del lugar y de la mesa de la cena, llegan Nieves y Emi con manduca, José koki con unas velas de chori y salchi incluyendo la tabla y el cuchillo, Carmenchu con unas superlatas, y todos los que pudieron allí llevaron su aportación. Y si en principio no teníamos casi nada, con todo lo reunido nos dimos un festín y hasta sobró.

Gracias a todos por compartir su zurrón con la banda mesepera. Luis

Han sido unos 290 km, 17 motos y 26 meseperos:  José koki, José Carlos, Jesús, Luis, José Luis, Jose riesco, Floren, Carmenchu, Chema, Josechu, Fernando, Nieves, Jose Angel y Nines, Paco y Ludi, Juan y Maite, Antonio y Carmen, Lorenzo y Yolanda, Gonzalo y Eva, Emi y Nieves.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000