HOME
12/06/2015 - IV RUTA MOTERA PIKOS CHARROS

IV RUTA MOTERA PIKOS CHARROS 4ª PIKOS CHARROS-RUTA MOTERA “TIRANOS-ARIAS-REX”

Homenaje a los compañeros de trabajo y de afición a la moto, que recientemente nos dejaron su  recuerdo: José Antonio Fernández Arias, sargento 1º del Seprona en Cantabria; José Fernando Almagro Pastor, guardia civil del Destacamento de Tráfico en Cieza; e Ismael Moreno Martín, sub-inspector del C.N. de Policía en Segovia.

Insuperable la organización de esta 4ª Pikos Charros y una gran acogida por parte de los moteros de Salamanca. 122 moteros  se inscribieron en esta salida desbordando las previsiones y han quedado ganas para que la 5ª sea más numerosa, y es que la pasión por las motos se contagia, sobre todo si quien organiza son profesionales.

La ruta cuenta con 3 itinerarios para gusto de todos, perfectamente diseñadas para todo tipo de motos y moteros. El recorrido es más que agradable para quedar satisfecho de carreteras, de kilómetros, de paisajes, de solidaridad motera.

Agradecimiento al Subteniente Jacinto y a todo su equipo que con una enorme paciencia y entusiasmo han sabido llevar adelante esta iniciativa, deseándoles que no cejen en su empeño de seguir compartiendo con el resto de mortales su ilusión motera. Bien pueden sentirse orgullosos del éxito de esta convocatoria.

RUTA DE LA MANO DE LA BENEMERITA

A las 9:15 los Moteros Sin Prisa habíamos quedado en la gasolinera del Arrabal para acudir al acuartelamiento de la Guardia Civil en el barrio de San José. Especial recibimiento a Teresa que ya se reincorpora a los viajes en moto, y a José Coira a quien recientemente hemos conocido. Fernando y Nieves se llevaron la primera tarjeta amarilla de la jornada por llegar con el tiempo más que justo, se olvidaron que en esta ruta iban los alondras y la puntualidad aquí es sagrada.

En perfecta formación nos dirigimos al punto de partida. Algunos tenían en la cara cierto gesto de preocupación por el hecho de tener que entrar en un cuartel de la Guardia Civil voluntariamente, más que nada por si luego no lo dejaban salir.

Aparcamos las motos como mandan los cánones y pasamos a confirmar la inscripción. El subteniente Jacinto con su buen carácter recibe a los participantes y nos da la bienvenida. Por allí saludamos a Fernando, Félix, Santos, Elena, al motógrafo Javier (que comparte dicha con nuestro motógrafo José Carlos), Juan, Tomás, José Carlos shadow, Agustín, Valentín, Josete, y tanta buena gente del mundo de la moto que te sientes bien arropado.

Sobre las 10:30 se inicia la ruta
hacia Piedrahita para subir al puerto de Peña Negra, con los más miedosos enfundados en sus chubasqueros. Los grupos ruedan dispersos por la carretera para no entorpecer la circulación, con un ritmo prudente y cómodo llegamos a la cima donde se deja sentir el frescor de la sierra. Unos paran para estirar las piernas, respirar aire fresco y recrearse con las vistas admirando los extraordinarios paisajes que desde allí se divisan. Otros siguen buscando una mejor temperatura hacia la carretera que nos llevará a Hoyos del Espino. Los Meseperos hacemos lo primero y de paso nos reagrupamos.

En Hoyos parada para tomar café, unas birras 0,0, unos aperitivos y visita obligada al aseo, porque la gente de edad ya no está para aguantar excesos. Continuamos el camino hacia venta Rasquilla y unos tiran a la derecha rumbo al Puerto del Pico, otros hacia Hoyocasero y los Moteros Sin Prisa hacia el Puerto de Menga y Avila. Jesús tira de la caravana y abducido por su Kimco activa el piloto automático que nos llevaría al restaurante Vettonia, no sin antes pecar de un ligero despiste, llegando sobre las 14 horas y 187 km recorridos, con tiempo suficiente para refrescarnos con unas 1906 y saborear el momento y la gloria de ser los primeros en la meta, cosa inusual en los meseperos.

No sólo llegamos los primeros, sino que además con una hora de adelanto, y es que con las cosas de la G. Civil no se juega, que te la juegas. Ya nos tenían controlados por carretera, plagada de pikoletos de incógnito, pero como esta gente no se sacia en su afán de llevar la ley y el orden a su término, decidieron vigilarnos también desde el aire. Rondaba por el cielo un dron que grababa la llegada de los participantes, y que ya tendremos ocasión de ver el vídeo.

La comida fue satisfactoria: alubias de El Barco, ternera de Avila, ensalada y postres, regados con un buen vinillo. La cosa se va animando y el amigo José Coira nos cuenta un poco de su vida pasada, descubriéndose como el batería de un grupo musical de los años 70. ¡Para qué queremos más!  Al oír esto, Fernando y Gonzalo se animan e incitan al músico a que lo demuestre. Éste, que no tiene nada de vergüenza, así lo hace y con unos golpeteos en la mesa demuestra su saber dando la entonación oportuna a algunas canciones conocidas, y enseguida fueron canturreadas, con mejor ánimo que modulación, por el resto de los participantes en la mesa, sobre todo por los barítonos Fernando y Gonzalo.

A tiempo de ir retirándonos, la gente va desapareciendo poco a poco del comedor y los “sin prisa”, haciendo honor a su nombre, son casi los últimos en abandonar la sala. Ya en el aparcamiento del restaurante se decide la ruta de vuelta. La primera intención fue la de pasar por Hoyocasero  a visitar el camping del escocés, pero ya eran casi las seis de la tarde y se nos hacía largo para hacer ese recorrido, con lo que quedaría pospuesta para una mejor ocasión y con más tiempo. El motógrafo José Carlos, se quedó con ganas de sacudirle a su gatillo e inmortalizar la visita. Se ve que este grupo ya no es lo que era, antes no había ni que preguntar a dónde íbamos, se cogía la moto y se iba. Daba lo mismo que fuera a visitar el camping del escocés o a la misma Escocia.

Así pues, la vuelta a casa la decidimos hacer por Muñico. Después de repostar en una gasolinera de Ávila donde perdimos la pista a José Coira, que no le volvimos a ver el pelo, mejor dicho el casco, y hasta coger el camino adecuado, nos hicimos unas rotondas más. Aquí Fernando, con su buena testa, toma el mando y como corderos al matadero le seguimos sin rechistar, y es que hay mentes privilegiadas que parece que tienen un “gepeese” en el cerebro.

A mitad del recorrido el grupo rodaba estirado. Jesús tiene un pequeño susto al dejar de ver en su retrovisor a Sebastián, que se había parado en el arcén para recuperarse de un tirón en la pierna derecha. Unos estiramientos y a correr de nuevo. Una parada en Calvarrasa de Arriba para despedir a Sebas y el resto a tomar unas cañas de despedida, aprovechando el momento para dar un buen repaso a la jornada, contando cada uno sus anécdotas. Y por supuesto,  cortando trajes a los ausentes. Llegamos a casa sobre las nueve.

Resumiendo, la jornada en general ha ido de menos a más en cuanto a tiempo y expectativas, estando más que a gusto compartiendo mantel y rodando con gente que hacía tiempo que no coincidíamos y otros nuevos.

A esta cita acudieron 12 motos con 14 meseperos: Antonio y Teresa, Sebas, Jesús, Pepe Revi, José Coira, José Carlos, Fernando, Nieves, Gonzalo y Eva, Floren, Paco y Luis.

Y esto ha sido lo que dio de sí esta ruta con la Benemérita, de la mano del colega Gonzalo que en todo momento se desvivió para que todo saliera perfecto. Hemos recorrido unos 313 km con la mejor compañía de 122 moteros, con cielo cubierto y un sol a medio aparecer, una buena temperatura y unas espléndidas carreteras y paisajes de montaña.

Jesús, Luis y Fernando

Fotos de los motógrafos José Carlos y Javier:

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2015/06/iv-ruta-motera-pikos-charros.html

http://www.moterosdesalamanca.com/fotos/2015/15pikos.html

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000